Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Urgencia epidemiológica por aumento de casos de dengue en Cali

Urgencia epidemiológica por aumento de casos de dengue en Cali

Urgencia epidemiológica por aumento de casos de dengue en Cali

Santiago de Cali, abril 6 de 2020.- Ante la inminente propagación del COVID-19, declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus efectos negativos en seres humanos, la economía y estabilidad social a escala global; otros temas urgentes y preocupantes han tomado un rol antagónico, afirma el Concejal Juan Martín Bravo Castaño, tras sostener que Cali estaría inmersa en una urgencia epidemiológica, generada por el dengue que ya cuenta con 6.968 casos y ocho posibles muertes asociadas a esta causa.

“Nos encontramos frente a una urgencia epidemiológica por dengue en Cali, la más grande de los últimos 10 años que no podemos desconocer ni dejar al azar. Durante el año 2019 se presentaron 3.861 casos en el municipio, en lo que va del 2020 ya hemos superado esta cifra en un 100% y el número sigue creciendo exponencialmente, convirtiéndonos en la ciudad con el mayor número de contagiados por dengue a nivel nacional”, afirma Bravo Castaño.

El Concejal hizo un llamado a la Alcaldía de Santiago de Cali y a la Gobernación del Valle del Cauca para que  también hagan frente a esta problemática focalizada, indicando que las medidas deben tomarse de manera simultánea junto con las diversas iniciativas para atender la crisis de salubridad respecto al brote de COVID-19.

“Urge continuar con la vigilancia epidemiológica, reforzar el control focal, las fumigaciones y las capacitaciones con los ciudadanos para mitigar la cifra de contagiados por dengue, debemos estar atentos a sus síntomas para promover su detección temprana”, agrega Bravo Castaño.

La autoridad de salud en Cali debe aumentar las medidas para evitar la propagación del dengue, eliminando puntos de agua acumulada en los hogares de los caleños, también en barrios y zonas comunes. “Esta es una batalla que debemos ganar. Nos enfrentamos actualmente a una pandemia (COVID19) con acciones pertinentes y necesarias, pero también el dengue es una epidemia con graves consecuencias para la vida si no se toman medidas preventivas inmediatas”, puntualizo.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.201/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 303
Fecha de publicación: 06/04/2020
Última modificación: 06/04/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura