Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Vigencia futura para el Dagma y construcción de estatua al Padre Hurtado este martes en participación ciudadana

Vigencia futura para el Dagma y construcción de estatua al Padre Hurtado este martes en participación ciudadana

Vigencia futura para el Dagma y construcción de estatua al Padre Hurtado este martes en participación ciudadana

Santiago de Cali, noviembre 10 de 2014.- Dos proyectos de acuerdo serán sometidos a consideración de la comunidad en participación ciudadana este martes 11 de noviembre  al interior del Concejo.

 

El primer proyecto que será sometido a participación ciudadana a las 9 de la mañana, corresponde al 083, que hace curso en la comisión de Entidades Descentralizadas, con el cual se propone rendir homenaje a la memoria del Padre Alfonso Hurtado Galvis. La iniciativa de la que es autor y ponente el Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), busca preservar en la memoria de los caleños, la imagen y el discurso social de quien en vida sirvió a los caleños como pastor de la iglesia católica, como docente y como periodista.

 

El proyecto plantea la construcción de una estatua del Padre Hurtado allí sobre el corredor de la calle 25 o corredor verde, donde explosionaron los camiones con dinamita. Los interesados en opinar sobre este proyecto podrán hacerlo inscribiéndose vía correo electrónico en www.concejodecali.gov.co link participacionciudadana dando doble clic al proyecto 083 y asistiendo este martes 11  de noviembre a la comisión de  Institutos a las 9 am.

 

Vigencia futura para el Dagma

 

El segundo proyecto que será sometido a escrutinio de la comunidad, será el 085 con el cual el Dagma entidad encargada del mantenimiento de las zonas verdes del Municipio, solicita una vigencia futura ordinaria para el año 2015, por 5.822 millones de pesos con el propósito de responder por el cuido de separadores y zonas verdes existente en la ciudad.

 

Los interesados en participar de este tema podrán inscribirse en el Libro de Participación Ciudadana abierto en la Subsecretaría de Presupuesto o vía web en www.concejodecali.gov.co link participacionciudadana proyecto de acuerdo 085.

  

El Ponente del proyecto 085, Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), indicó que con los recursos que actualmente tiene el Dagma no podría cumplir su función.  “Este es un tema que demanda la ciudad, pero también requiere de escuchar a la comunidad, con el propósito de cubrir aquellas zonas neurálgicas en algunas comunas”, anoto Arroyave Rivas. En tal sentido se citó a la comunidad participación ciudadana este martes 11 de  noviembre a las 10 de la mañana en la Comisión de Presupuesto.

Número de visitas a esta página: 1187
Fecha de publicación: 10/11/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura