Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Vigencia Futura por $5.354 millones para adecuar escenarios deportivos barriales y velódromo Alcides Nieto Patiño

Vigencia Futura por $5.354 millones para adecuar escenarios deportivos barriales y velódromo Alcides Nieto Patiño

Vigencia Futura por $5.354 millones  para adecuar escenarios deportivos barriales y velódromo Alcides Nieto Patiño

Santiago de Cali, 12 de septiembre de 2013.- Recursos por 5.354  millones de pesos comprometerá el Municipio a través de la figura de vigencia futura ordinaria, que financiará la  Secretaría del Deporte y la Recreación a cargo de Clara Luz Roldán González, con el propósito de financiar las obras que demanda el Velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario de la Parada Mundial de Ciclismo 2014, además de la remodelación de otros escenarios deportivos ubicados en los Territorios de Inclusión y Oportunidad TIOS.

 

La Secretaría de Deporte y Recreación aportará para la financiación de esas obras, un 15% más de esos recursos de la vigencia 2013, para un total de 6.299 millones de pesos. Todo lo anterior se financiará con recursos de la sobretasa al deporte.

 

Participación Ciudadana para vigencias futuras del Deporte serán el lunes interesados deben inscribirse previamente

 

Para dar cumplimiento a esa propuesta deportiva, la  Comisión de Presupuesto del Concejo dio apertura al proyecto de acuerdo 052 que contiene la autorización al Alcalde de Cali para comprometer vigencias futuras ordinarias para el mejoramiento de la infraestructura deportiva y la realización de la Parada Mundial de Ciclismo 2014. La iniciativa que tiene como ponente al Concejal Albeiro Echeverri Bustamante, será sometido a participación ciudadana el próximo lunes 16 de septiembre de 2013 a las 10 de la mañana. Los interesados podrán inscribirse de manera personal o vía internet a través de www.concejodecali.gov.co link participación ciudadana, diligenciando el formulario electrónico que acompaña dicho proyecto de acuerdo 052.

 

“La secretaría del Deporte está respondiendo con este proyecto al compromiso de recuperar escenarios deportivos barriales, con recursos de la actual vigencia, que fueron utilizados en la adecuación de escenarios deportivos con motivo de los Juegos Mundiales, ante el incumplimiento que tuvo la Gobernación del Valle del Cauca. Ahora lo que se quiere es comprometer esos recursos de la vigencia 2014, para poner a tono polideportivos y canchas múltiples en las comunas”, precisó el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante.

 

Según el cronograma presentado por el Concejal Ponente, Albeiro Echeverri Bustamante, la iniciativa estaría aprobada en primer debate el próximo martes 17 de septiembre, para que luego vaya a la plenaria en busca del segundo debate.

 

Echeverri Bustamante solicitó el acta del Confis donde se aprueba la solicitud de vigencia futura ordinaria y el certificado de Hacienda donde se informe que lo solicitado no afecta el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Mientras que la Concejala Clementina Vélez Gálvez solicitó los barrios y los escenarios a remodelar en los TIOS con los recursos que aprobará el Concejo.

 

Clara Luz Roldán González, Secretaria de Deporte explicó que la inversión en escenarios barriales ascendería a más de 800 millones de pesos y corresponde a la línea Equidad para todos, beneficiando inicialmente a los polideportivos, de las comunas 13, 14, 15, 16, 21, 6 y 7. “Como se están iluminando esos parques, allí llegamos con esas mingas de trabajo para adecuar esos escenarios donde participa la comunidad. Allí también participa la Secretaría de Gobierno”; explicó Roldán González.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1567
Fecha de publicación: 12/09/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura