Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Yo cuido mi casa con respaldo de la comunidad y diversos sectores públicos y privados

Yo cuido mi casa con respaldo de la comunidad y diversos sectores públicos y privados

Yo cuido mi casa con respaldo de la comunidad y diversos sectores públicos y privados

Santiago de Cali, 6 de septiembre de 2013.- Con éxito el Concejo lanzo la campaña cívica “Yo cuido mi casa”, por la recuperación de la estatua de Efraín y María y el entorno ambiental que rodea el edificio donde sesiona el cabildo caleño. La iniciativa tuvo el respaldo de la mayoría de funcionarios del Concejo, así como de empresas públicas como Emcali, Emsirva en liquidación, la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría General y Eucol, y por el sector privado, la Cámara de Comercio, Aseo Integral y la empresa de aseo Promoambientales.

 

Los primeros en sumarse y respaldar la campaña fue la propia comunidad que habita y transita el CAM. “Ya era hora que lavaran a Efraín y María”. “Muy bueno que le ponga mano a los monumentos”. “Le hacía falta una barrida a la zona verde del río”. “Que bueno que los Concejales cuiden la ciudad”. Fueron algunas de las frases pronunciadas por los transeúntes.

 

Durante la jornada de trabajo se recogieron varias bolsas de basura y desechos como botellas, vasos y bolsas plásticas, además de vidrios y desecho orgánico que genera el guadual y las palomas que viven en la terraza del Concejo.

 

El Presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso, la Secretaria General de la Alcaldía Ximena Hoyos Lago y la Gerente Liquidadora de Emsirva, Maria del Mar Mosso, participaron e hicieron parte de los equipos de trabajo que se tomaron la rivera del río Cali y la plazoleta del CAM.

 

“Yo cuido mi casa, es una iniciativa que nace del Concejo pero que pretende llevarse a cada rincón de Santiago de Cali. Queremos darle la importancia que se merece un hito histórico y cultural como lo es la Estatua de Efraín y María, obra que fue traída directamente de Italia, donde fue elaborada. El deterioro de la obra es preocupante por tanto se necesita intervenirlo al menos para que la mugre no termine de minizarlo”, explicó Gil Moscoso.

 

Asimismo, preciso el Concejal proponente de la jornada de aseo “Yo cuido mi casa”, que un paso fundamental para proteger la Estatua de Efraín y María, serán los vendedores ambulantes del entorno y los transeúntes. “Para ello acudiremos a la Policía, a la secretaría de Gobierno, al Dagma para generar una campaña de cultura ciudadana y posteriormente las sanciones que correspondan a través del comparendo ambiental”.

 

Tanto la Cámara de Comercio como el Grupo Multisectorial de Cali, plantearan un modelo para que la parte posterior del Concejo se convierta en un jardín.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1263
Fecha de publicación: 06/09/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura