Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo aprobó porcentaje del impuesto predial con destino a la CVC

Concejo aprobó porcentaje del impuesto predial con destino a la CVC

Concejo aprobó porcentaje del impuesto predial con destino a la CVC

(12/15/2008 4:45:00 PM)

Segundo debate a proyecto de acuerdo 

El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que establece el porcentaje legal del Impuesto Predial Unificado con destino a la CVC para la vigencia año 2009, iniciativa radicada por el Gobierno local y que tiene como ponente al Concejal José Fernando Gil Moscoso. El porcentaje legal autorizado por el Concejo, será del 1.5 por mil, sobre el avalúo de los bienes que sirven para liquidar el Impuesto Predial Unificado IPU, que suman aproximadamente 26 mil millones de pesos; recursos que se trasladarán primero a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, de los cuales el 50% se devolverán al Municipio de Cali para financiar los programas ambientales que desarrolle el Dagma.

La plenaria del Concejo aprobó en segundo debate el porcentaje del impuesto predial unificado con destino a la CVC, iniciativa presentada por el Gobierno municipal para aprobación en segundo debate durante el periodo de las sesiones extraordinarias. Los recursos que se recaudaran en un 50% se destinarán a los proyectos ambientales del orden local a cargo del Dagma.

Para el ponente José Fernando Gil Moscoso, anteriormente esos recursos enviados al Dagma eran destinados a corte de pasto y poda de árboles, actividades que no debe considerarse como planes medio ambientales, en razón a que ese servicio es esencial y los debe prestar el Municipio. “Entre tanto la CVC dice que no entrega los recursos, porque del Dagma no llegan proyectos y ello genera que a la fecha haya retrasos en la entrega de esos recursos incluso de vigencia anteriores”, explicó Gil quien considera que de esa forma lo único que puede dar celeridad a los envíos de recursos al Municipio es una reforma administrativa que le de instrumentos al Dagma.

Gil Moscoso, recordó que el otro problema es que mientras no se conserve la memoria institucional del Dagma, y no haya personal de planta, esa dependencia seguirá dejando pasar recursos importantes.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1941
Fecha de publicación: 30/12/2008


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura