Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Piden plan parcial para construcción de estación sur del mio

Piden plan parcial para construcción de estación sur del mio

Piden plan parcial para construcción de estación sur del mio

Foto del MIO

Concejales comenzaron a sesionar en extraordinarias

Santiago de Cali, diciembre 09 de 2008.-

El Concejo de Cali instaló oficialmente el periodo de sesiones ordinarias, y de inmediato propuso una agenda en la que se pidió la radicación de un proyecto de acuerdo de Plan Parcial para desafectar los predios ubicados en el sur de Cali donde se construirá la estación de cabecera de sur para los buses articulados del Masivo Integrado de Occidente MIO. Dicha estación que se construiría en las inmediaciones del lote conocido como Porky´s, el cual requiere de aprobación a través de un Plan Parcial que es competencia del Concejo.

Según el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, ese es un terreno especial que además pertenece a la Dirección Nacional de Estupefacientes, “lo que demanda adoptar las medidas pertinentes de uso de suelo para no frenar el plan de trabajo que propone Metrocali”.

“Nosotros hemos pedido ese proyecto de Plan Parcial de la Estación Sur del MIO, a Planeación, a Metrocali y ahora le hacemos el llamado al gobierno caleño, pues cita a sesiones extraordinarias, pero no incluye esa iniciativa que debe ser una prioridad”, anoto.

Para el Cabildante, el terreno debe autorizarse puesto que además de la estación sur, allí funcionaría también una Terminal intermunicipal y los talleres y patios para los buses articulados.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1545
Fecha de publicación: 05/01/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura