Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali cuenta con una nueva universidad

Cali cuenta con una nueva universidad

Cali cuenta con una nueva universidad

El Antonio José Camacho se transforma

Santiago de Cali, diciembre 10 de 2008.-

Logo Antonio José CamachoEl Concejo de Cali aprobó en segundo debate, la transformación de la Institución Educativa Antonio José Camacho, como Institución Universitaria. Iniciativa que tuvo como ponente al Concejal Rodrigo Guerrero Velasco. Con esta son dos las universidades municipales creadas por el Concejo de Cali; la primera fue la Escuela Nacional del Deporte, que se reconoce ahora como Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, la cual recibe aportes de la secretaría del Deporte. La Universidad Antonio José Camacho seguirá recibiendo aportes del Municipio a través de la secretaría de Educación, pero tendrá que ser autosostenible.

En adelante los estudiantes de estratos uno y dos de Cali, podrán acceder a carreras universitarias sin tener que acudir a instituciones privadas. Para ello, el Concejo de Santiago de Cali, aprobó en segundo debate la transformación de Colegio a universidad, al instituto técnico Antonio José Camacho.

La ponencia que presentó el Concejal Rodrigo Guerrero Velasco, contó con el respaldo de la Bancada del Partido Conservador (Nelson Garcés, Fernando Tamayo, Albeiro Echeverri, Javier Mauricio Delgado, Milton Castrillon), así como las bancadas del Partido Liberal, Polo Democrático, Convergencia Ciudadana y  Partido de la U.

Con el cambio de  instituto a Universidad la capital del Valle cuenta con dos nuevas universidades públicas municipales; una dedicada al tema del deporte en general (Escuela Nacional del Deporte), y otra, el Antonio José Camacho que busca abrir espacios de capacitación profesional para los estratos populares de Cali. “La institución debe ser autosostenible, pero recibirá aportes del Municipio, a través de la secretaría de Educación, los docentes y administrativos siguen vinculados como vienen y no perderán continuidad”, explico el ponente.

La iniciativa será enviada a revisión del Alcalde Jorge Iván Ospina para su sanción respectiva.

Oficina de comunicaciones y relaciones corporativas


 

Número de visitas a esta página: 5195
Fecha de publicación: 06/01/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura