Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Mesa Directiva del Concejo tomará posesión en la plazoleta del Cam

Mesa Directiva del Concejo tomará posesión en la plazoleta del Cam

Mesa Directiva del Concejo tomará posesión en la plazoleta del Cam

Ante la ciudadanía caleña los Concejales Milton Castrillon Rodríguez, Fabio Alonso Arroyabe Botero, Albeiro Echeverri Bustamante, y Herbert Lobaton Currea, quienes integran la mesa directiva del Concejo del presente año, asumirán sus funciones como Presidente, Vicepresidentes y secretario general del Cabildo caleño, en una ceremonia solemne que busca visibilizar más a la Corporación frente a la comunidad. Los actos protocolarios iniciarán a las 10 de la mañana, y  serán transmitidos por el Canal Regional Telepacifico. Los cibernautas o usuarios de Internet, podrán seguir también el evento a través  del sistema  streaming que se dispondrá a través de la página Web de la Alcaldía de Santiago de Cali.
 
Al asumir funciones como Presidente del Concejo de Cali, el administrador de empresas Milton Fabián Castrilloónn Rodríguez, ratificará su compromiso de velar porque el cronograma de construcción de las 21 megaobras para la capital del Valle se cumpla sin contratiempos. Asimismo, sugerirá que se nombre un gerente para que oriente todo ese macroproceso de desarrollo vial y de ciudad, que demanda compromiso y experiencia, para desembotellar a Cali en los siguientes cinco años.
 
Son muchas las tareas que deberá desarrollar el Concejo caleño durante el 2009,  en el ejercicio del control político que le asiste. Según Castrillon “se debe  velar por la transparencia en el manejo de los recursos públicos, el que se cumpla con la primera etapa que demandan las 21 megaobras que se construirán por la valorización; velar porque el MIO entre en operación sin más dilaciones, contribuir a la  estabilidad de las empresas públicas municipales, Emcali y Emsirva; custodiar porque la legalización y titulación de predios sea una realidad para cientos de familias, así como la construcción de 30 mil viviendas en ecociudad Navarro”.
 
Para ello, el Concejo a través de la Presidencia anuncio la realización de foros de participación ciudadana, donde la comunidad reciba información del Gobierno municipal especialmente de aquellos proyectos, obras, o decisiones que afectan el diario vivir, y la economía local o familiar de los caleños. “El primer foro previsto para el 30 de enero de 2009, con participación del Alcalde, el director de Planeación, el director de Hacienda, y el Secretario de Infraestructura Vial, tiene como objeto conocer en qué estado se encuentran las 21 megaobras que se proyectan construir por la contribución de valorización”, explicó el Presidente del Concejo Milton Castrillon, quien de pasó convocó a veedores, a juntas de acción comunal, a las JAL y a la comunidad en general para que asistan al Concejo y conozcan de primera mano sobre ese macroproyecto vial.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1098
Fecha de publicación: 09/01/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura