Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejal de Cali llevó modelo de prevención del delito a México

Concejal de Cali llevó modelo de prevención del delito a México

Concejal de Cali llevó modelo de prevención del delito a México

Ciudad de Juárez adoptará el observatorio de Desepaz

Santiago de Cali, enero 20 de 2009.-

Atendiendo una invitación de la República de Méjico, el Concejal Rodrigo Guerrero estuvo en ciudad de Juárez donde habló del modelo de Desepaz y el obsevatorio contra la violencia que funciona en Cali. Méjico adoptará el modelo presentado por Guerrero Velasco.

Atendiendo una invitación de la Organización Panamericana de la Salud, el Concejal de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, habló en ciudad de Juárez (República de Méjico) sobre los avances que tuvo la capital del Valle en la prevención del delito, al implementar el modelo de Desarrollo Seguridad  y Paz DESEPAZ, además del observatorio epidemiología de la violencia, con el cual la autoridad competente supo neutralizar bandas delincuenciales y otros agentes agresores que generaban desorden social.

Guerrero Velasco estuvo con en ciudad de Juárez con la Directora de Cisalva María Isabel Gutiérrez y la María Teresa Cerqueira, quien ejerce como jefa de la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud en la frontera Méjico-Estados Unidos. Durante su permanencia en la república mejicana, el Concejal Rodrigo Guerrero Velasco habló de la forma como el gobierno caleño, la Policía Nacional y la misma comunidad crearon frentes de trabajo para desarticular las bandas delincuenciales, apoyados siempre por la Organización Panamericana de la Salud, considerando siempre que la violencia es un tema que tiene relación con la salud pública.

Guerrero Velasco tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente (Alcalde) Municipal de Juárez José Reyes Ferriz, y con el Jefe de Policía de esa población, a quienes precisó detalles para la implementación del programa DESEPAZ, así como otras experiencias desarrolladas en ciudades colombianas como Bogotá y Medellín. "Hemos ofrecido el respaldo para que a través de la Universidad Autónoma de Juárez, se adelanten las gestiones para montar el observatorio", explicó Guerrero.

A su turno María Isabel Gutiérrez hizo un ejercicio práctico con cifras reales de Juárez de la forma como operaría el observatorio para la ciudad fronteriza. "El apoyo técnico para que Juárez monte el observatorio de control, será de Cisalva, y la experiencia la aportaría la Capital del Valle, por lo que seguramente pedirán a Cali mayor información", concluyó Guerrero Velasco.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1303
Fecha de publicación: 21/01/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura