Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo exige al Gobierno Nacional apoyo permanente a la seguridad de Cali

Presidente del Concejo exige al Gobierno Nacional apoyo permanente a la seguridad de Cali

Presidente del Concejo exige al Gobierno Nacional apoyo permanente a la seguridad de Cali

El Presidente del Concejo de Santiago de Cali rechazó el acto terrorista que afectó por segunda ocasión una edificación de la Policía Nacional, ubicada en pleno centro de la ciudad, afectando gravemente la estructura de esa institución armada, y de pasó a más de 20 establecimientos entre locales comerciales con el saldo trágico de tres personas muertas.

En un claro rechazo a las acciones bélicas de las Farc, el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez, convocó al Gobierno Nacional y al Gobierno Departamental a reforzar la seguridad del Municipio de Santiago de Cali o mejor de la Capital de Pacífico.


Castrillon recordó que desde el año 2000 a la fecha el Municipio de Cali ha sido blanco de una confrontación violenta por parte de la guerrilla. “No podemos olvidar los secuestros masivos en la iglesia la María, el del parador turístico en el kilómetro 18, la toma violenta a la Asamblea del Valle, el carro bomba al comando de la Policía Metropolitana y el atentado al Palacio de Justicia. Todos estos acciones que tienen un fin político o militar, han afectado enormemente a la población civil que debe estar por juego de las acciones subversivas”, expresó Castrillon.

La última acción en contra del a Policía Metropolitana y que afectó la central de inteligencia, dice el Presidente del Concejo de Cali, demanda acciones oportunas del Gobierno Nacional y Departamental, “porque Cali no puede seguir a merced de los violentos”.
 
Asimismo, el Cabildante convocó al Alcalde Jorge Iván Ospina, a que actúebajo la figura de la emergencia manifiesta y recupere cuanto antes el Palacio de Justicia y la zona céntrica afectada, así como la zona de la Calle 10 con carrera 14 esta última donde se activo el carro bomba la noche del domingo.

 
El Presidente del Concejo respaldó la gestión del Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Gustavo Ricaurte Tapias, al tiempo que convocó a toda la ciudadanía caleña a repudiar este hecho que por segunda vez afecta a la Policía Nacional de Santiago de Cali, por lo que motivo a los caleños y caleñas a denunciar actos sospechosos, que puedan afectar la seguridad y la tranquilidad de la capital del Valle.


Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 925
Fecha de publicación: 03/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura