Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali preocupa diseños de Autopista del Bicentenario

Concejo de Cali preocupa diseños de Autopista del Bicentenario

Concejo de Cali  preocupa diseños  de  Autopista del Bicentenario

AUTOPISTA DEL BICENTENARIOEn la primera presentación del proyecto Autopista del Bicentenario la cual tendrá un costo estimado de $ 350.000 mil millones, obra que será el eje vertebral del plan vial de la ciudad, con la que se quiere aliviar la problemática de movilidad sobre las vías principales y brindar accesibilidad a las zonas del este y oeste de la ciudad Capital del Valle del Cauca. El Presidente del Concejo de Cali Milton Fabián Castrillon, manifestó su preocupación en el hecho de que no fue mostrado el diseño técnico y la estructuración financiera y jurídica. De igual manera, insto al Gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía Campo sobre cuanto dinero aportaría a esta obra como socio del proyecto “porque no es viable venderle a la ciudad la idea de que esta Autopista va ser financiada solamente con peajes” aseveró el Presidente del Concejo Municipal.

Otra preocupación que el Concejo dejó entre ver fue el tema ambiental en el norte de la ciudad, específicamente entre el Barrio La Flora y el Edificio Venezolano, porque son zonas que serian aisladas con este proyecto.

El Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, solicita la intervención del Gobierno Nacional, para que a través de las Empresas Municipales informen de cuanto será su contribución para las redes de acueducto y alcantarillado de esta mega obra.

Así mismo, afirmó el Presidente del Cabildo, que el Concejo Municipal tiene toda la disponibilidad para debatir estos temas y dará viabilidad política siempre cuando sea sustentado técnica y jurídicamente; tal como le corresponde al Gobierno Municipal.

El Concejo de Cali espera que quede aprobada antes del 30 de abril esta importante obra urbanística de 14.7 Kilómetros de longitud, que abarcaría una conexión fluida y rápida entre Yumbo y Jamundi, municipios vecinos y el resto del país. “Lo importante es que el Gobierno Municipal entienda que es prioridad el tiempo que demanda el estudio de dicho proyecto, concluyo Castrillón Rodríguez”.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1034
Fecha de publicación: 11/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura