Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Superservicios Debe Trasladar Bocatoma De Agua Potable De Puerto Mallarino

Superservicios Debe Trasladar Bocatoma De Agua Potable De Puerto Mallarino

Superservicios Debe Trasladar Bocatoma De Agua Potable De Puerto Mallarino

Santiago de Cali, febrero 17 de 2009.-
 
Concejales de la ciudad reclamaron del gobierno nacional y de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos solución inmediata al problema de los cortes de agua potable que sufre la ciudad y que completa tres días. La situación es grave expresaron los Cabildantes en materia de salud pública.
 
La primera en pronunciarse fue la Concejala Clementina Vélez Gálvez, quien consideró que no es justo con la ciudad que durante tres días haya sido objeto de cortes en el suministro de agua potable producto de la turbiedad que genera el río Cauca de donde se toma el líquido que es tratado por la Planta de Agua Potable de Puerto Mallarino que surte en un 80% de la población.
 
Según Vélez, la situación obedece a que hay un atraso de más de 10 años en las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Cali, razón por la cual la solución no radica en una reunión o un pronunciamiento de parte del Presidente Uribe, o de la Superintendente Nacional de Servicios Públicos Evamaría Uribe, o del Alcalde Jorge Iván Ospina.
 
“Se nos debe decir que se hizo antes y durante la intervención de Emcali para prevenir un problema que no es nuevo, pero que se pone sobre la mesa del Concejo, de las autoridades civiles y sanitarias para evitar que la ciudad sufra una emergencia ante la falta de agua potable”, expresó Vélez Gálvez.
 
Lo más grave según la Cabildante Clementina Vélez, “es que no se alcanza a avisar sobre los cortes y se afecta a más de un millón y medio de habitantes”.
 
“El debate debe darse ya y sentarse a buscar soluciones urgentes que no pueden estar basados en la construcción de un reservorio”, aseguró Vélez.
 
El Concejal Orlando Chicango Angulo se sumó al reclamo de Vélez Gálvez, al plantear soluciones como el traslado del a bocatoma de la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Mallarino, “puesto que es allí donde se genera el problema debido a que los afluentes que surten al río Cauca son generadores de empalizadas y lodo que no permiten la captación del liquido de manera normal generando los cortes intempestivo”.
 
El reservorio que estaría listo en junio de 2009 y que se propone como la solución a esos cortes, es una solución temporal. Según Chicango, el reservorio solo aliviaría por unas horas el problema de abastecimiento. “Por ello la solución ideal es trasladar la bocatoma y esa información e inversión dependen de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos”, anoto Chicango.
 
Los Concejales Jaime Adolfo Gasca y Wilson Neber Arias Castillo se sumaron a la propuesta de Vélez y Chicango.
 
El Concejal José Fernando Gil Moscoso, afirmo que actualmente Emcali gasta más tratando agua lodo en la bocatoma de Puerto Mallarino, lo que debería aprovecharse mejor para que se trasladara la Planta y mejorar la calidad del servicio.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1701
Fecha de publicación: 18/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura