Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo Avala Sistema Cobra

Concejo Avala Sistema Cobra

Concejo Avala Sistema Cobra

21 megaobras tendrán control en tiempo real
Santiago de Cali, febrero 17 de 2009.-
La Contralora General de Santiago de Cali, Alma Carmenza Erazo Montenegro, presento públicamente el software COBRA, sistema especializado para hacer vigilancia y control a la ejecución de las obras públicas que se desarrollan en el Municipio de Cali. El proyecto esta encaminado a hacer seguimiento a las 21  megaobras que se construirán por la contribución por valorización.
El aplicativo al que se podrá ingresa a través del portal de Internet de la Contraloría www.contraloriacali.gov.co , permitirá que los ejecutores de los contratos de obra que se publiquen en la  Internet puedan tener seguimiento de parte del Gobierno local, del ente de control competente y de la ciudadanía.
 
El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillón Rodríguez, avalo el sistema Cobra o control de obra en tiempo real que propone la Contralora Alma Carmenza Erazo pues considera que uno de los factores que permitirá un recaudo rápido de la valorización, y será un elemento fundamental para que los caleños puedan enterarse a donde están los recursos y cual es el avance de las obras.
“Necesitamos generar confianza en los contribuyentes, pero ante todo llenarlos de información pues ese sigue siendo una falencia que no ha podido superar el gobierno municipal, puesto que la comunidad sigue reclamando sobre como se escogieron las obras luego de casi siete meses de haberse aprobado el Acuerdo y estar listo el sistema para facturar y recaudar”, expreso Castrillón Rodríguez.
 
El cobra deberá ser actualizado en forma permanente por los supervisores o interventores de los contratos, quienes serán los encargados de crear y alimentar el sistema de control.
La Contraloría podrá hacer seguimiento a través de los funcionarios controladores para evaluar y auditar las inversiones realizadas, mostrándole a la comunidad la inversión que se hace  de los recursos públicos y adoptar medidas, en caso de ser necesarias  para corregir las fallas detectadas.
 
La comunidad también podrá hacer seguimiento a las obras que se ejecuten en sus barrios, en desarrollo de un efectivo proceso de participación ciudadana.
Castrillón insto a la Contralora a que recorra la ciudad de Cali y socialice el sistema Cobra para que todos conozcan la herramienta y sepan cómo se utiliza.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1472
Fecha de publicación: 18/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura