Zona Bloque 3

  • Inicio
  • HACEN LLAMADO PARA MANTENER LAS RELACIONES CON LA NACIÓN

HACEN LLAMADO PARA MANTENER LAS RELACIONES CON LA NACIÓN

HACEN LLAMADO PARA MANTENER LAS RELACIONES CON LA NACIÓN

Hubo omisión del Municipio en invitación del MIO

Santiago de Cali, febrero 25 de 2009.-

 Mientras que los Concejales José Fernando Gil y Nelson Garcés llamaron la atención al gobierno municipal para que mantenga una buena relación con el gobierno nacional en razón a lo que la nación aporta a favor de la ciudad; el Concejal Wilson Neber Arias Castillo consideró que la nación se entromete en la autonomía de Cali.

 Para el Concejal José Fernando Gil, por un olvido el Gobierno caleño no incluyó en la tarjeta de invitación a la inauguración del Masivo Integrado de Occidente MIO, el logo de la presidencia de la República y mucho menos el del Ministerio del Transporte. “En la situación de endeudamiento en que se encuentra Cali con la nación y por lo que el gobierno central aporta a la ciudad, no es conveniente que esas situaciones se repitan y es menester  que se subsanen esos errores”, expresó Gil quien fue el encargado de percibir la situación al interior del Ministerio de Transporte.

 “Allá se lamentan ese olvido que fue calificado como falta de elegancia”, manifestó Gil quien anoto que el Ministro Gallego lamentó la situación dado los aportes que ha hecho la nación para que el MIO en su construcción y operación. Gil Moscoso quien preside la Comisión de Presupuesto, expresó que no se puede alardear de independencia de gobernabilidad, cuando está de por medio el desarrollo de la ciudad.

El Concejal Nelson Garcés Vernaza, califico la situación como infortunada y torpe.

 En contrario a la opinión de Garcés y Gil se mostró el Concejal Wilson Neber Arias Castillo, quien consideró “que hay unos mínimos de reciprocidad que uno espera”.

 Asimismo consideró que la nación no puede zafarse de la responsabilidad que le recae en los desaciertos que ha tenido el MIO puesto que la junta de Metrocali tiene mayoría del gobierno central.

 Arias recordó el tema de las intervenciones. “Hay una intromisión odiosa y prolongada en Cali por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos en lo que corresponde al tema de Emcali y Emsirva,  por ello discrepo de la reclamación de un trato generoso”, dijo Arias para detallar que en lo que corresponde a la intervención de Emsirva, mientras que desde la ciudad se pide que ésta vuelva al Municipio, el gobierno nacional mantiene la intervención y lesiona a personas que se desempeñaban como escobitas que hoy no tienen empleo.

 Según Arias, no tiene objeto reclamar autonomía en Emsirva cuando hay de por medio una deuda de $90 mil millones. “En el debate que tenemos con el gobierno nacional, más que reclamar independencia o autonomía, hay que saber qué reclamamos”, precisó el Concejal Arias Castillo, quien recordó que mientras en los diarios de Cali se habla que la Banca de Inversión BBVA Inversiones hace una propuesta a su favor por la relación que tiene con Telefónica de España, anulando  a su socio para darle paso a Telmex.

 Para el Cabildante, la propuesta o plan B, no es una solución a lo que demanda Santiago de Cali y menos con lo planteado en el Plan de Desarrollo 2008-2011 que habla de reclamar la administración de Emcali. “Aquí se debe generar un debate público y esculcarnos todos”, agregó Wilson Arias.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1078
Fecha de publicación: 26/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura