Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GOBIERNOS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL RECONOCEN TRABAJO DEL CONCEJO

GOBIERNOS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL RECONOCEN TRABAJO DEL CONCEJO

GOBIERNOS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL RECONOCEN TRABAJO DEL CONCEJO

Un Cabildo que trabaja a favor de la comunidad

Santiago de Cali, marzo 01 de 2009.-
 
El gobierno nacional en cabeza del Presidente Alvaro Uribe Vélez y el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, reconocieron el trabajo del Concejo de Cali al aprobar los Acuerdos de vigencias futuras con los cuales se pudo consolidar financieramente la construcción de Sistema de Transporte Masivo MIO. Lo propio hizo el Gobierno Departamental del Valle a través de su titular Juan Carlos Abadía Campo.
 
Fue el propio ex concejal y hoy gobernador de los vallecaucanos quien rompiendo el protocolo por orden Presidencial tomó la palabra para reconocer que como Concejal en los años 2005 y 2006 trabajo de la mano del Concejo de esa época para darle vía libre a las vigencias futuras con las cuales se ratificaba el compromiso municipal de comprometer la sobretasa a la gasolina automotor para construir las troncales y pretroncales por donde rodará el MIO en su primera fase.
 
Lo propio hizo el Presidente Alvaro Uribe Vélez quien recordó que ese primer compromiso se ratificó en la ciudad de Cartagena de Indias hasta donde llegaron los 21 Concejales para analizar el proyecto de vigencias futuras con destino a la financiación de obras para el Masivo Integrado de Occidente MIO.

A los reconocimientos se unió el Ministro Andrés Uriel Gallego, quien reconoció en el Concejo de Cali un trabajo permanente a favor de la ciudad y los macroproyectos que hoy demanda la misma en materia de infraestructura vial. “El aplauso no es para mí, es para el Concejo y otros protagonistas en el Ministerio de Hacienda, y en el Viceministerio de Transporte en manos de Gabriel García”, precisó Gallego.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 841
Fecha de publicación: 01/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura