Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO CELEBRA ESTE JUEVES CINCO DE MARZO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONCEJO CELEBRA ESTE JUEVES CINCO DE MARZO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONCEJO CELEBRA ESTE JUEVES CINCO DE MARZO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres que han liderado procesos en Cali serán reconocidas

Santiago de Cali, marzo 05 de 2009

El Concejo de Cali celebrará este jueves cinco de marzo de 2009 el día internacional de la mujer, y para ello la Mesa Directiva en la que toman asiento Milton Castrillon, Fabio Arroyave y Albeiro Echeverri, han dispuesto el reconocimiento a un número de mujeres caleñas quienes por su trabajo social y profesional contribuyen a la formación de una mejor sociedad.

A través de una sesión plenaria el Concejo de Cali reconocerá este jueves cinco de marzo a la mujer caleña en homenaje a la fecha histórica internacional con la cual la ONU ha querido reivindicar los derechos del género femenino. Como antesala a esa fecha especial a celebrarse el próximo ocho de marzo en gran parte del mundo, el Cabildo caleño hará público reconocimiento a líderes comunitarias, empresarias, y reconocidas dirigentes.

Se espera que hacia las 3 de la tarde el Concejo de Santiago de Cali reúna a más de 600 mujeres quienes acudirán a la cita para sumarse al reconocimiento público.
 
Durante la celebración se espera reconocer a una de las Concejales y a una funcionaria del Cabildo.

Entre las mujeres que fueron escogidas por los Concejales de Cali figuran:

Esperanza Rivas Montes, docente y rectora del Colegio Bilingüe Diana Oese; institución que gracias a su conducción ha logrado los mejores puntajes en las pruebas de Estado desde el año 2001 a la fecha y cuya dirección le ha permitido liderar por 25 años ese proceso de formación a más de 10 promociones de bachilleres bilingües.

Gladys Candelo Candelo, Directora del Hogar Infantil Los Caleñitos, institución de protección infantil que cumple 30 años de existencia, de los cuales 25 años han sido liderados por la licenciada Candelo Candelo, convirtiéndose en modelo para los 97 hogares restantes que operan en el Valle del Cauca en lo que corresponde al respeto por los derechos de los niños y el cumplimiento por la ley de la primera infancia. Asimismo Gladys Candelo es reconocida como una de las mejores conductores que tiene la fundación Caminos, al representar a Colombia en los Estados Unidos en seminarios de crecimiento personal y liderazgo.
 
Lucero Rengifo, líder innata de los sectores populares quien desde muy joven se dedicó a apadrinar niños de Charco Azul en el oriente de Cali, forjando un futuro promisorio para cientos de niños y niñas quienes desde sus hogares no contaron con lo necesario, siendo Lucero Rengifo ese ángel silencioso que les ayudo a salir adelante.

Rosa Jaluf de Castro, reconocida empresaria del calzado y cuero quien ha liderado por varios años el sector comercial en Colombia, generando empleo e impulsando desde las juntas directivas de Fenalco y la Cámara de Comercio de Cali procesos de desarrollo empresarial que posicionan  a la capital del Valle.

Elizabeth Caicedo del Corral, directora de la Corporación Corpomujer, ong a través de la cual se lideran otros procesos que cubre todo el departamento del Valle del Cauca, originando un gran movimiento femenino a través del cual cientos de mujeres reciben ayuda social, humanitaria y de microcrédito.

Martha Lucia Ramirez, directora de la fundación Fempresa, a través de la cual ofrece ayuda y apoyo moral y psicológico a cientos de familias desplazadas que llegan a Santiago de Cali. Su trabajo ha sido reconocido por la Alcaldía de Cali y por la Personería municipal, así como por la Red de Solidaridad. Reconocida
 
Gloria Castro, Directora y Fundadora de Incolballet, y directora en tres oportunidades del Festival Internacional de Ballet de Cali.

La sesión plenaria iniciará a las 3 y 30 de la tarde este jueves cinco de marzo.

 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1553
Fecha de publicación: 05/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura