Zona Bloque 3

  • Inicio
  • BUSCAN OPCIONES PARA EVITAR CIERRE DE CALISALUD

BUSCAN OPCIONES PARA EVITAR CIERRE DE CALISALUD

Concejales se reunieron con Superintendente de Salud

Santiago de Cali, marzo 05 de 2009.-

El Concejo de Santiago de Cali a través de los cabildantes Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, Rodrigo Guerrero Velasco y Fabio Rodríguez González, se reunieron en Bogotá con voceros del Ministerio de la Protección Social para analizar el tema de la EPS Pública de Cali Calisalud, hoy condicionada por la Superintendencia Nacional de Salud a raíz de su bajo patrimonio.

De la reunión participaron además la gerente de Calisalud EPS, Oriana Carvajal Quitian, el Viceministro de la Protección Social Carlos Jorge Rodríguez y Mario Mejía Cardona Superintendente Nacional de Salud.

El presidente de la comisión de Institutos Descentralizados Jorge Eliécer Tamayo Marulanda afirmo que la reunión con los voceros del gobierno nacional tuvo como eje principal el buscar el pago de cuentas pendientes por parte de la nación a Calisalud, y propender porque esos recursos ingresen para apalancar el sostenimiento patrimonial de la entidad.

 “Se pretende de parte del Concejo de Cali evitar la liquidación  de Calisalud y evitar la injerencia de terceros”, anoto Tamayo Marulanda.

  “el Superintendente de Salud y su equipo técnico atendió de manera atenta las inquietudes y preocupaciones planteadas por el Concejo de Cali en cuanto a la estabilidad financiera, jurídica y administrativa de la empresa publica Calisalud y se comprometió a evaluar la situación”, sostuvo el Presidente de la Comisión de Institutos Jorge Tamayo.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1091
Fecha de publicación: 07/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura