Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PIDEN CELERIDAD A PROCESOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

PIDEN CELERIDAD A PROCESOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

PIDEN CELERIDAD A PROCESOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Miocable y Megaobras no pueden retrasarse más, dicen Concejales

Santiago de Cali, marzo 06 de 2009.-

Concejales de Cali solicitaron al gobierno municipal celeridad en aquellos procesos que involucran el desarrollo vial a través de proyectos de infraestructura. Así lo plantearon los cabildantes julie del Pilar Reina Díaz, Orlando Chicango y Fernando Alberto Tamayo Ovalle, al coincidir que obras como el MIO Cable, las 21ª megaobras y la autopista Bicentenario no pueden quedar solo en titulares de prensa.

El primero en pronunciarse sobre los proyectos de infraestructura vial fue el Concejal Orlando Chicango Angulo. Según Chicango es necesario saber cuál es el costo real de las 21ª megaobras, el cronograma de inversiones, y como se le va a cobrar la valorización a la los caleños, porque a la fecha no se conoce a través de que dependencia se haría.

La Concejala Julie del Pilar Reina fue clara al plantear que una vez se pone en marcha el Sistema MIO, debe precisarse cuándo comenzaría a construirse la primera etapa del MIO Cable que conectaría a la zona de ladera de la comuna 20 con el sistema de buses articulados. La Concejala Reina también solicitó de la secretaría de Tránsito y Transporte el aumento del pie de fuerza para disminuir la accidentalidad que pudiera causar el MIO por falta de orientación y cultura de uso del nuevo sistema.

Para el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, la obra autopista Bicentenario debe precisar las ayudas más allá de los 2 mil millones de pesos que se han planteado entre el Ministerio de Transporte, Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle. El Presidente del Concejo de Cali Milton Fabián Castrillón propuso realizar un estudio conjunto entre las comisiones de Plan y Tierras y Presupuesto; analizando de esta manera las variables económicas y técnicas, impacto ambiental, de movilidad y cambios del uso del suelo que se va a generar con la obra del Bicentenario.

Por su parte el Concejal José Fernando Gil Moscoso, expresó que con la inauguración del MIO y el anunció del Gobierno Municipal de empezar a adelantar el proyecto del MIO Cable, son aspectos que lo llenan de satisfacción, pues esta sería “la solución para más de cien mil usuarios del sector de ladera,  que debe empezar a realizarse en el presente año, sin mayores dilataciones y se debe cumplir  estrictamente con los plazos, para que en la operación del sistema, la salida del parque automotor se efectúe; porque de lo contrario, el sistema que acabamos de inaugurar terminará colapsando”, aseveró el Cabildante Gil.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 

Número de visitas a esta página: 1050
Fecha de publicación: 07/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura