Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE A MUJERES DE CALI

CONCEJO RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE A MUJERES DE CALI

CONCEJO RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE A MUJERES DE CALI

En sesión plenaria y con asistencia masiva

Santiago de Cali, marzo 06 de 2009.-

El Concejo de Cali reconoció públicamente a 20 mujeres caleñas quienes por su trabajo social, político, académico y cultural, fueron exaltadas por el Cabildo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entre las condecoradas fue reconocida con la Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Oro la Concejala Clementina Vélez Gálvez, quien pertenece a la bancada liberal y cumple 37 años ocupando cargos de elección popular, y siete periodos en el Concejo de Cali. Asimismo se reconoció a la Directora del Hogar Infantil los Caleñitos la licenciada Gladys Candelo Candelo; la Rectora del Colegio Bilingüe Diana Oese Oese; Mery Salazar de Sierra directora de la Fundación del Artista Colombiano; Elizabeth Caicedo del Corral directora de la fundación Corpomujer y Lucero Rengifo por su trabajo social realizado en el Distrito de Aguablanca.

Por primera vez en la historia del Concejo se dedica una plenaria para reconocer públicamente a mujeres que realizan trabajo social a favor de la población caleña. Así lo manifestó el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon al afirmar que se trató de un evento solemne que involucró un minuto a la memoria de grandes dirigentes vallecaucanas como le fueron en vida Beatriz Uribe de Borrero y Susana López Dueñas; ambas dedicadas a generar una sociedad distinta a partir del deporte y la cultura.

Durante la exaltación a las mujeres de Cali se hicieron presentes líderes mujeres de las 22 comunas de Cali quienes acompañaron y aplaudieron el reconocimiento que se hizo a la maestra  Gloria Castro, a la señora Martha Ramírez Ramírez, Adalgisa Palacios, Olga Hernández de Carvajal, Olga Lucía Mazuera, María del Carmen Núñez, Erika Mendoza, Elena Pérez, María Luisa de Velásquez, Nubia Becerra de García, Nancy Borrero, Esperanza Salas, Eloisa de Camacho y Eddy Baca.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1773
Fecha de publicación: 07/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura