Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DUMA CON NUEVO DIPUTADO LIBERAL

DUMA CON NUEVO DIPUTADO LIBERAL

DUMA CON NUEVO DIPUTADO LIBERAL

Norberto Tascon deja INCIVA para asumir curul en la Asamblea

Santiago de Cali, marzo 08 de 2009.-


Ante la mesa directiva de la Asamblea del Valle y en presencia del Presidente del Directorio Municipal Liberal, Concejal Orlando Chicango Angulo y la Copresidenta del Directorio Departamental del Partido Liberal Representante a la Cámara Nancy Denisse Castillo García, asumirá curul en la Duma Departamental, Norberto Tascon Ospina, quien reemplazará de manera definitiva al ex diputado Juan Carlos Salazar Uribe. El acto de posesión tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo a partir de las dos de la tarde en el recinto de plenarias de la Asamblea del Valle del Cauca. Tascon asumirá la curul a nombre de la organización liberal Avance Social.
 
Ante la mesa directiva de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, asumirá este martes 10 de marzo como diputado, el Administrador de empresas y especialista en gerencia social, Norberto Tascon Ospina, quien reemplaza a Juan Carlos Salazar Uribe.

El nuevo diputado ha realizado una tarea permanente y constante en el Departamento del Valle del Cauca y el Municipio de Cali, al asumir cargos por más de nueve años al interior de la Contraloría municipal como auditor, subcontralor, contralor encargado, y en la Contraloría Departamental, como auditor especial; asesor del despacho de la secretaria de Educación del Valle; secretario de la comisión de Presupuesto de la Asamblea del Valle, y  Concejal en tres periodos del Municipio de San Pedro.

Tascon Ospina hace parte de la organización liberal Avance Social que lideran en el Valle del Cauca la Representante a la Cámara Nancy Denisse Castillo García y el Concejal de Cali Orlando Chicango Angulo, quienes por primera vez logran una curul en la Duma Departamental, a pesar de la copiosa votación que obtuvo el nuevo diputado.

Norberto Tascon Ospina ocupó el cuarto renglón en los escrutinios de la lista del partido liberal en las elecciones del 27 de octubre de 2007, alcanzado 10.752 sufragios. El hecho de asumir una curul en la Asamblea del Valle obedece a la sanción de que fue objeto el ex diputado Juan Carlos Salazar Uribe, pero gran importancia para la organización liberal Avance Social, puesto que por primera vez obtienen una curul en la Asamblea del Valle, generando una terna de avanzada para la ciudad-región. Hasta hace algunos días el nuevo Diputado se encontraba sumiendo funciones como director de INCIVA, entidad encargada de preservar el patrimonio cultural y natural del Valle del Cauca.


Entre los logros obtenidos por Tascon como director de INCIVA está el aumento del presupuesto de 2 mil millones a 4 mil millones de pesos, posicionando los seis centros de operación que tiene la institución en el Valle del Cauca, así como visualizar la entidad a través de labores de mercadeo ante colegios, universidades y otros estamentos turísticos.

 

Número de visitas a esta página: 1545
Fecha de publicación: 09/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura