Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD VIAL SERÁN ANALIZADAS POR EL CONCEJO

MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD VIAL SERÁN ANALIZADAS POR EL CONCEJO

MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD VIAL SERÁN ANALIZADAS POR EL CONCEJO

Fabio Cardozo y Luis Eduardo Barrera serán citados a comisión

Santiago de Cali, marzo 07 de 2009.-

La movilidad urbana de Santiago de Cali será analizada en la comisión de Plan y Tierras. Así lo acordaron miembros de esa célula a fin de precisar los alcances de la operación de los buses articulados, así como el plan de contingencia que demanda el tránsito y transporte de la capital del Valle. Esos aspectos de carácter técnico, económico, y cultural serán solicitados al Secretario de Tránsito Fabio Ariel Cardozo Montealegre. La Concejala Noralba García Moreno propuso citar a Cardozo y a Luis Eduardo Barrera Vergara de Metrocali como responsables de la movilidad urbana.

 
“Es necesario precisar de qué forma se abordarán las nuevas problemáticas que ya se empiezan a presentar las vías de Cali con la puesta en marcha del MIO; esto sin olvidar y dejar de resolver las que ya tiene el Sistema tiempo atrás”, indicó García Moreno.
 
Nelson Garcés Vernaza, Vicepresidente de la Comisión del Plan indicó que se debe hacer un óptimo esfuerzo en el tema de la cultura ciudadana “por los traumatismos que el MIO puede generar en la sociedad, mientras se acopla a los planes de ciudad”.
 
El Concejal Fabio Arroyabe solicitará del Secretario de Transito Fabio Cardozo, una respuesta para la falta de agentes de tránsito que hoy demanda la ciudad. Arroyave fue enfático en recalcar que “se sigue teniendo el mismo número de agentes que se tenía en el año 2008, cuando la movilidad urge de soluciones de control y autoridad”.

Asimismo Arroyave considera que mientras se da el acople del MIO a las vías propuestas y los usuarios aprenden a usarlo, se debería pensar en un monotiquete para aquellos pasajeros ocasionales que tendrían los buses.
 
La agenda de la comisión del Plan empezará construirse la próxima semana, según los propios Cabildantes.

La Comisión del Plan fue citada para este lunes nueve de marzo a las 10 a.m. con el ánimo de darle apertura de estudio a la iniciativa que propone oficializar el salsódromo como un evento anual dentro del programa feria de Cali.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1103
Fecha de publicación: 09/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura