Zona Bloque 3

  • Inicio
  • SENADOR DE LA U, LLEGO A CALI CON PROPUESTA QUE CREA MINISTERIO

SENADOR DE LA U, LLEGO A CALI CON PROPUESTA QUE CREA MINISTERIO

SENADOR DE LA U, LLEGO A CALI CON PROPUESTA QUE CREA MINISTERIO

 Santiago de cali, marzo 09 de 2009.-

La plenaria del Concejo de Cali, cedió un espacio en el orden del día para escuchar al Senador de la República Ricardo Arias Mora, quien expuso su iniciativa contenida en el Proyecto de Ley 170 de 2008, que propone la creación del Ministerio de la Familia. La exposición fue hecha ante los cabildantes de Cali a fin de encontrar consenso nacional. Otros Concejos del país le han dado aval a la iniciativa, que busca fortalecerse desde las regiones. El Concejal Rodrigo Guerrero cuestionó la iniciativa pues consideró que si los problemas sociales se arreglan con un Ministerio, serían suficientes los Ministerios de Protección Social y el de Justicia. Asimismo la Concejala Clementina Vélez solicito un foro amplío para socializar la iniciativa.

El Senador Ricardo Arias Mora, expresó ante los Concejales de Cali la importancia que tiene para la sociedad colombiana la familia, y los valores que de ésta se decantan. Arias invitó a todos los Concejales a apoyar la iniciativa de la creación del Ministerio de la Familia, como acto de responsabilidad ciudadana que actuaría como respuesta a la problemática social que afronta el país.

Las cifras presentadas por Arias Mora fueron dramáticas y mostraron la necesidad de soluciones sociales que requieren de la intervención del Estado Colombiano. “Las consecuencias son graves para la población civil, ente ellos los dos millones cuatrocientos mil ancianos desprotegidos y los tres millones de personas, que para subsistir, deben pedir monedas en los semáforos debido a la extrema situación de pobreza”, precisó el Senador Ricardo Arias ante la plenaria del Concejo caleño.

Asimismo, el Congresista resaltó la importancia de los Concejos del país y el respaldo que éstos pueden dar al proyecto de Ley que da vía a la creación del Ministerio de Familia.

La Bancada del partido político Cambio Radical, representada por José Fernando Gil, Fabio Rodríguez González y Noralba García, dio “luz verde” y apoyo contundente a la propuesta de Arias Mora, resaltando al igual que él, la importancia del fortalecimiento de la familia como enmienda a la dificultad social en Colombia.

Los Concejales del partido Convergencia Ciudadana, Jaime Gasca, Edinson Ruíz y Álvaro Monedero, de igual manera siguieron la propuesta presentada, pues “desde casa se organiza un país”, tal como lo expresó el Concejal Gasca Cuellar.

Con otro punto de vista, el representante del Partido Conservador y Concejal Rodrigo Guerrero Velasco, declaró que desde su visión como médico, “la familia juega un significativo roll en el desarrollo del individuo y en el proceso evolutivo de las civilizaciones, debido a que cada ser humano es el reflejo de su familia y de lo que ve en su casa”. Pero pese a estar de acuerdo, con la importancia de un optimo núcleo familiar, destacó que “los problemas hay que manejarlos más a fondo, no con leyes ni ministerios, hay que pedir para darle más fuerza a ésta propuesta la intervención entes como el Ministerio de la Protección Social y el ICBF, para manejarlos desde su base”, aseveró Guerrero Velasco.

Los Concejales Julie del Pilar Reina, Clara Luz Roldán y Jorge Eliecer Tamayo, se sintieron bien representados por su compañero del Partido de la U, el Senador Ricardo Arias, preponderando la calidad del la propuesta.

En su intervención, la Concejala Clementina Vélez, por el Partido Liberal, propuso para darle marcha a lo formulado por el Senador, la realización de un foro en donde se le hagan los ajustes y aportes necesarios para sacar dicha proposición adelante. Por lo que solicitó a Arias Mora todo el contenido del Proyecto de Ley 170 de 2008 para su análisis.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

 

Número de visitas a esta página: 1354
Fecha de publicación: 10/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura