Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MOVIMIENTO SOCIAL POR LA TERTULIA

MOVIMIENTO SOCIAL POR LA TERTULIA

Hemiciclo Concejo de Santiago de CaliJóvenes de Cali Marcharan el 31 de marzo

Santiago de Cali, marzo 13 de 2009.-
 
En medio de la crisis económica que afrontan los espacios culturales de la ciudad, El Museo de Arte Moderno La tertulia es quizá, uno de los primeros damnificados, hace más o menos un mes que apago las luces y cerró sus puertas, situación que motivó a un grupo de jóvenes de la ciudad a convocar una Marcha Cívica y Artística en favor de la Tertulia.
 
La Marcha se llevará a cabo el próximo martes 31 de marzo, saliendo del Centro Administrativo Municipal, CAM, a la 9:00 de la mañana, tomando por la Avenida 2ª norte hasta el Peñón  y finalizará en el Teatrito de la Tertulia, donde los jóvenes darán rienda suelta al arte y la creatividad, a través de presentaciones artísticas, culturales y la lectura de un Manifiesto a favor del Mueso de Arte Moderno.
 
“Creemos que para que el Museo permanezca, es importante aunar esfuerzos tanto del sector público como privado de la ciudad. Da tristeza llegar al museo y encontrar la fuente apagada, sus aguas estancadas y el lugar en tinieblas porque no cuenta con servicios públicos, situación que llevo a su cierre temporal” afirma Andrea Guerrero, una de las jóvenes que promueve la marcha.  
 
Uno de los puntos que expondrán los jóvenes en su manifiesto es la necesidad de valorar La Tertulia,  no sólo como uno de los edificios más emblemáticos de Cali, sino como un espacio de encuentro cultural, que permita que todos los caleños accedan a él y para ello es necesario democratizar la Tertulia, “el hecho de que este ubicado al oeste de la ciudad, no significa que sólo pedan acceder a él los habitantes de esta zona” manifiesta Andrea Guerrero, quien además comenta que lo ideal es contar con la suficiente solvencia económica que permita dar espectáculos a menor costo y otros de forma gratuita.
 
Frente a este tema, en plenaria del Concejo quedó de manifiesto una propuesta que deberá reafirmar el Secretario de Cultura Argemiro Cortés cuando plantea que para el Museo este año 2009 habría un presupuesto por 450 millones de pesos y 100 millones más por convenio entre Municipio y Emcali para el pago de los servicio públicos.
 
Los interesados en hacer parte de este encuentro cultura a favor de la cultura pueden contactarse a través del Mail: marchalatertulia@gmail.com, integrar el grupo de facebook: marcha al no cierre de la tertulia o con Andrea Guerrero al Cel. 313 6837096
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1127
Fecha de publicación: 15/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura