Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO EXALTÓ A CUERPO DE AGENTES DE TRÁNSITO EN SUS 36 AÑOS

CONCEJO EXALTÓ A CUERPO DE AGENTES DE TRÁNSITO EN SUS 36 AÑOS

Cali sigue siendo pionera, ahora con el cuerpo de criminalística


Santiago de Cali, marzo 15 de 2009.-
 
El Concejo de Cali se sumó a la celebración de los 36 años de creación del Cuerpo de Agentes de Tránsito, ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Eventos Alférez  Real. Allí en una gala de reconocimientos, el Senado de la República otorgó reconocimiento a dicho Cuerpo a través del Senador Alexander López Maya, la secretaría de Tránsito a cargo de Fabio Cardozo emitió resolución de honores; mientras que el Presidente del Cabildo caleño Milton Fabián Castrillon Rodríguez impuso la Medalla Santiago de Cali en el grado cruz de plata al Guarda de Tránsito más antiguo y exalto al grupo de Agentes que pertenecen a la sección de criminalística e investigación metodológica por ser pioneros en Colombia en esa materia.
 
El Cuerpo de Agentes de Tránsito cumple por estos días 36 años de creación, visión que en su momento tuvo el entonces Alcalde de la municipalidad Carlos Holguín Sardi en el año de 1973, cuando decidió crear el primer cuerpo de agentes civiles que se encargarán de educar y culturizar a peatones y conductores caleños.

 
Desde entonces y a la fecha, Cali ha sido una ciudad pionera al crear un cuerpo de seguridad no armado encargado de custodiar las vías e imponer comparendos a quienes infringen las normas que regulan el tránsito y el transporte en la capital del Valle.

El Concejo a través de su Presidente Milton Fabián Castrillon Rodríguez impuso la medalla Santiago de Cali al Agente de Tránsito más antiguo, Ramón Oscar Danilo Viveros, quien cumple 24 años al interior de la institución y destacó el trabajo que realizan más de 20 agentes que pertenecen al grupo de criminalística e investigación metodológica, quienes con su trabajo apoyan las labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación cuando se registran accidentes de tránsito en los que se ven comprometidos peatones y conductores. “Fueron modelo para otras ciudades que crearon su cuerpo de seguridad civil para vigilar el tránsito observando el de Cali, y ahora son ejemplo al especializar agentes de tránsito en criminalística, lo que facilita las investigaciones de la Fiscalía”, resaltó Castrillon Rodríguez.

El Secretario de Tránsito del Municipio de Cali, Fabio Cardozo sostuvo a su turno, “que el Cuerpo de Agentes de Tránsito seguirá siendo civil, y se fortalecerá, porque en este gobierno se aleja la posibilidad de prescindir de ese servicio”.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1212
Fecha de publicación: 16/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura