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COMISIÓN DE PRESUPUESTO ANALIZARÁ PAGO MILLONARIO A LA UT-ARU

COMISIÓN DE PRESUPUESTO ANALIZARÁ PAGO MILLONARIO A LA UT-ARU

Municipio pagará 8 mil millones cuando debería recibir 1.500 millones


Santiago de Cali, marzo 16 de 2009.-

El Concejo de Cali a través de la comisión de Presupuesto analizará la decisión que adoptó el gobierno caleño a través de conciliación judicial dentro del proceso de reparación directa interpuesto por la firma Urban Resources Management, LLC que generó un desembolso del erario público por 8 mil millones de pesos a favor de la Unión Temporal UT-ARU, cuando era la firma en mención quien debía pagar al Municipio 1.500 millones de pesos. La solicitud fue hecha por el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez y secundada por los Cabildantes José Fernando Gil, Clementina Vélez, Clara Luz Roldán y Fabio Rodríguez.

 
La Comisión de Presupuesto del Concejo retomó el tema de la Unión Temporal que se conformó para la Administración de Recursos Urbanos del Municipio  de Cali o UT-ARU, que el Gobierno caleño determinó dar por terminado unilateralmente con resultados jurídicos a favor de la administración municipal, pero que por razones jurídicas que deberán explicar funcionarios del gobierno caleño concluyó reconociendo al particular ocho mil millones de pesos.

Según la citación, serán los secretarios de Tránsito Fabio Cardozo, la secretaria General Nigeria Rentería Lozano, la Jurídica de la Alcaldía María del Pilar Cano Esterling,  y el Director de Hacienda Juan Carlos Botero, quienes hagan claridad sobre la forma como se llegó a ese acuerdo judicial que ordena al Municipio un pago millonario, cuando era la firma UTARU la que debía pagar a la Administración 1.500 millones de pesos.

 

Milton Castrillon Rodríguez explicó que inicialmente un Tribunal de Arbitramento da la razón al Municipio de Cali en el tema de la UTARU, y ordena además de la terminación y liquidación del contrato, el reintegro por parte de esa Unión Temporal (UTARU) la suma de 1.500 millones de pesos a la Tesorería municipal. Sin embargo, el 23 de enero de 2009, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle aprobó acuerdo conciliatorio por 8 mil millones de pesos que se pagaran en tres cuotas; una de 2 mil millones, y dos de 3 mil millones de pesos durante la presente vigencia fiscal (2009), y la siguiente (2010), “pero a la fecha nadie explica qué pasa con la cifra de 1.500 millones de pesos que se ordenó reconocer a favor del Municipio”.
 
La Concejala Clara Luz Roldán González, recordó que era el Municipio el que debería recibir 1.500 millones de pesos de la UTARU, pero ahora lo que sabemos es que quien debe pagar es la administración municipal 8 mil millones de pesos. “No entendemos como se voltea esa decisión judicial, y deberán ser los funcionarios competentes para esa situación quienes respondan”, sostuvo Clara Luz Roldán.


La Concejala Clementina Vélez Gálvez calificó la determinación de pagar 8 mil millones de pesos a un particular, como una contradicción.

 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

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Fecha de publicación: 17/03/2009


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