Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GOBIERNO DEBERÁ EXPLICAR COMO COBRARÁ LA VALORIZACIÓN

GOBIERNO DEBERÁ EXPLICAR COMO COBRARÁ LA VALORIZACIÓN

GOBIERNO DEBERÁ EXPLICAR COMO COBRARÁ LA VALORIZACIÓN

Hacienda y Sicali serán citados a la comisión de Presupuesto

Santiago de Cali, marzo 16 de 2009.-
 
El Concejo de Cali citó al Director de Hacienda Juan Carlos Botero, al Secretario de Infraestructura Vial Marco Anibal Zambrano, y al representante legal de la unión temporal Sicali, para que informen sobre las labores que adelantan en el proceso de cobro de las 21ª megaobras por valorización. La citación hecha por la Concejala Clementina Vélez Gálvez, busca dar claridad a los procesos de cobro y facturación de dicha contribución, labor que correspondería a una fiducia.

Entre otros aspectos, la Concejala Vélez buscará respuestas a la forma como se llegó a establecer un descuento del 15% para aquellos contribuyentes que cancelen el 15% por anticipado; con que sistema especial  cuenta el gobierno local para generar la factura, y ante todo saber cuál sería la labor de Sicali en ese proceso de cobro y recaudo. Como se recordará en el Acuerdo que estableció el cobro de las 21ª megaobras, se dejó en claro que Sicali no haría ese proceso.

El Concejal Jaime Gasca Cuellar, dejo en claro que la comisión que se pague al particular que contrate la administración, no podrá exceder la comisión que se reconoce a Sicali y que está pactada en el 2.8%.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1099
Fecha de publicación: 17/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura