Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CRITICAS DEL PERSONERO A LA VALORIZACIÓN NO TUVO BUEN RECIBO EN EL CONCEJO

CRITICAS DEL PERSONERO A LA VALORIZACIÓN NO TUVO BUEN RECIBO EN EL CONCEJO

CRITICAS DEL PERSONERO A LA VALORIZACIÓN NO TUVO BUEN RECIBO EN EL CONCEJO

En Comisión del Plan y Tierras

Santiago de Cali, marzo 16 de 2009.-

 
El Personero Municipal Manuel Laureano Torres Moreno será citado ante el Concejo de Santiago de Cali para que aclare  algunas opiniones dadas  en diferentes medios de comunicación referente al tema de las 21ª Megaobras, donde según el funcionario, habría la necesidad de ajustar el Acuerdo 241 de 2008. La determinación fue adoptada mediante proposición al interior de la Comisión del Plan y Tierras donde será citado Torres Moreno.
 
Los Concejales de la ciudad expresaron su malestar por las declaraciones del Personero Manuel Torres, quien habría afirmado que el Acuerdo que dio vida a las 21ª Megaobras requeriría ajustes.

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle manifestó su preocupación debido a que a esta fecha la Administración debería haber presentado los informes de tipo financiero, tecnológico y jurídico para la realización de las 21 Megaobras, situación que amerita celeridad, por las declaraciones del Personero Manuel Torres quien hace críticas al Acuerdo en mención.  “Es necesario que el Personero aclare su punto de vista que pone en duda el contenido de la iniciativa”, Aseveró Tamayo Ovalle.

El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillón, expresó su inconformidad con respecto a las manifestaciones del Personero Municipal por tanto que, “las criticas y las objeciones son siempre bienvenidas aquí en el Concejo, siempre y cuando sean objetivas y sustentadas, porque lo aprobado se puede llevar a discusión en la medida que se demuestre que es necesario. Además, el Jefe Laboral de la Personería y la Contraloría somos nosotros, el Concejo de Santiago de Cali y ante cualquier objeción, ellos deben como primera medida informarnos”.

 
El Concejal José Fernando Gil Moscoso, llamo la atención a las entidades de control, frente al papel que juegan. Declarando qué “si ven que el acuerdo (de Valorización) tiene algún error o está mal formulado, se debe tomar otra medida, que sea más efectiva y no excederse en declaraciones ante los medios de comunicación, donde lo que se busca es tener, solo, un particular protagonismo, cuando debe revisar la conducta oficial de los servidores públicos”.

De igual manera el Concejal Jaime Gasca Cuellar, se unió a lo expresado por sus compañeros de curul, pidiendo al Personero “estar mejor informado antes de dar declaraciones, pues no se puede entrar a cuestionar algo que no se conoce, las declaraciones que se hagan deben ser con estructura y fundamentos. Entiendo que hay correcciones que se deben ir realizando en la  marcha y que el proyecto necesita ajustes y por eso estamos aquí, las modificaciones que se necesiten se pueden hacer, eso es diferente a hacer un nuevo acuerdo, como lo planteó el Personero Manuel Torres”.

 
El Primer Vicepresidente del Concejo de Cali, Fabio Alonso Arroyave sostuvo que las declaraciones del Personero crean confusión y división de la partes, todo lo que se diga debe ser con una base que lo demuestre, para que la ciudadanía no se lleve una idea errónea de lo que está sucediendo”.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 

Número de visitas a esta página: 1477
Fecha de publicación: 17/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura