Zona Bloque 3

  • Inicio
  • AUTORIZACIONES SE DARÍAN SOBRE LA BASE DE SOPORTES SOLIDOS

AUTORIZACIONES SE DARÍAN SOBRE LA BASE DE SOPORTES SOLIDOS

AUTORIZACIONES SE DARÍAN SOBRE LA BASE DE SOPORTES SOLIDOS

Dice Concejal Ponente de la Autopista Bicentenario

Santiago de Cali, marzo 16 de 2009.-
 

A pocas horas de celebrarse las sesiones conjuntas de las Comisiones de Plan y Tierras y la de Presupuesto, para dar apertura de estudio al proyecto de Acuerdo Nº 052, por el cual se conmemora los 200 años del grito de independencia en la ciudad, con la construcción de la Autopista del Bicentenario; algunos Concejales de la comisión del Plan y Tierras dieron sus primeras pinceladas sobre el tema. Se prevé que la iniciativa solo alcanzaría el primer debate en las sesiones ordinarias.

Según el ponente del proyecto que propone la construcción de la Autopista Bicentenario, Concejal Nelson Garcés Vernaza, la iniciativa debe tener claro los escenarios jurídicos y técnicos, cuyo éxito será la planificación y el acierto en los cruces y la forma como se proyecte la obra.

“A los Concejales les pido dividir el tema en cinco sectores; el jurídico, el técnico, el ambiental, el social y el financiero”, explico Garcés, quien precisó que lo que se busca es evitar fisuras en la opinión de los mismos cabildantes.

Se trata, continuó el ponente, de un tema que tiene buena acogida entre la misma comunidad, tal como sucedió con las 21 megaobras donde hubo consenso.

“La responsabilidad que le cabe al Concejo con ese proyecto de acuerdo es grande, más aún, cuando lo que se pide son facultades en la mayoría de los artículos; eso seguramente se dará, pero sobre la base que los Concejales conozcamos qué vamos a facultar o autorizar sobre lo técnico, lo jurídico y lo ambiental”, afirmó Garcés Vernaza.

El Concejal Nelson Garcés, advirtió que de la fase cero a la dos, el Concejo deberá tener elementos fundamentales para soportar su responsabilidad, “por ello se debe dar al Concejo la mayor cantidad de estudios para que hacia la fase tres el Alcalde cuente con los elementos de juicio, por ello no creo en la celeridad del proyecto, y el trámite que deba recorrer al primer debate tendrá que darse en el mes y medio que resta de sesiones ordinarias”.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 861
Fecha de publicación: 17/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura