Zona Bloque 3

  • Inicio
  • UNA GRANADA Y UN ARMA DE FUEGO FUERON ENTREGADAS POR DOS MENORES

UNA GRANADA Y UN ARMA DE FUEGO FUERON ENTREGADAS POR DOS MENORES

UNA GRANADA Y UN ARMA DE FUEGO FUERON ENTREGADAS POR DOS MENORES


En jornada social, Concejal fue sorprendido

Santiago de Cali, marzo 17 de 2009.-

 
Un llamado al gobierno caleño a través de la secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como a la Policía Metropolitana para que realicen mayores operativos e implementen programas educativos, hizo el Concejal José Fernando Gil Moscoso, luego de conocer que algunos niños y adolescentes de la capital del Valle del Cauca, juegan con armas blancas, con armas de fuego e incluso con material de guerra. Gil Moscoso hizo la advertencia luego de recibir de manos de dos menores de edad un arma de fuego y una granada de fragmentación, durante el desarrollo de la jornada social “Te cambio tus armas por juguetes”.

 

Para el Concejal Gil esa situación fue corroborada por la Policía Metropolitana que acompañó la jornada de integración social. El Cabildante advirtió que es necesario dar a conocer esa situación, pero salvaguardar la identidad y la ubicación de los menores que hicieron la entrega del material en mención para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.
 

“La jornada buscaba generar un espacio de pacificación donde voluntariamente los niños y jóvenes hicieran entregan de elementos con los que muchas veces se agreden en defensa o como reacción a situaciones que genera el entorno, pero que atentan contra la vida y la tranquilidad ciudadana”, explicó Gil quien solicitó que a través de la implementación o reglamentación de una política pública social, se pueda neutralizar esa situación sobre la base de la prevención, la educación, y ofreciendo soluciones a problemas puntuales en aquellos sectores deprimidos de Santiago de Cali.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1058
Fecha de publicación: 17/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura