Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MIO UN BALANCE POSITIVO A PESAR DEL PARALEMISMO DEL SISTEMA COLECTIVO

MIO UN BALANCE POSITIVO A PESAR DEL PARALEMISMO DEL SISTEMA COLECTIVO

MIO UN BALANCE POSITIVO A PESAR DEL PARALEMISMO DEL SISTEMA COLECTIVO

 
“El Siur ha respondido al inicio de la operación”: Luis E. Barrera


Santiago de Cali, marzo 18 de 2009.-

 
Ante la Comisión del Plan y Tierras Luis Eduardo Barrera Vergara Presidente de Metrocali presentó un balance positivo de la forma como viene operando el sistema de buses articulados y alimentadores que remplaza el antiguo sistema de buses colectivos. A la fecha se cumple un recorrido de tres rutas, que hacen 35 buses articulados y 22 padrones. En las 22 estaciones intermedias habilitadas para las rutas establecidas, se facilita al usuario la venta y recarga de tarjetas y se habilitaron seis puestos más en los sectores de Dedepaz y Alfonso Bonilla Aragón donde hay una mayor demanda.


El SIUR presenta a través de Metrocali informes diarios que concluyen que a la fecha hay un uso adecuado del sistema MIO, y a corte 17 de marzo de 2009, hay un registro comprobado de 37 mil pasajeros por día el cual va en aumento, puesto que para el día 16 de marzo, la cifra de pasajeros movilizados era de 33 mil, y una semana antes la cifra era de 23 mil. “Semanalmente aumentamos casi un 50% en una progresión interesante y la venta remota de tarjetas así como la ruta implementación de la ruta del centro aumenta la movilidad” explicó Luis Eduardo Barrera Vergara.

 

Barrera aclaró que una vez este toda la primera fase en marcha, se crearán las rutas expresas que modifican las paradas tradicionales que ahora hacen los articulados. “Uno de los factores que en este momento afecta la movilidad de pasajeros en los buses articualdos es el paralelismo de las rutas tradicionales”, sostuvo Barrera quien confió que la secretaría de Tránsito a cargo de Fabio Cardozo modifique las rutas este jueves 19 de marzo para brindarle mejores condiciones al MIO.

 

De los recursos percibidos a la fecha un 68% corresponden a ventas de tarjetas y pasajes, y un 32% a recargadas.

 
La fiduciaria Fiducolombia será la entidad encargada de manejar los recursos que genere la operación del MIO, de ella harán parte la firma Fidumio, los cuatro operadores, los concesionarios de patios, y la firma del SIUR.

 
A la fecha Metrocali ha contratado 120 facilitadores que se encargan de dar información permanente a los usuarios del MIO.

 
El Concejal Nelson Garcés Vernaza solicito de Barrera, un informe sobre si el SIUR ha sido acertado o no al proceso de operación. Mientras que los Concejales Jaime Adolfo Gasca y Milton Castrillon abogaron por las rutas alimentadoras que demandan la comunidad del sur en el sector de Meléndez y Caney, que no están operando.

 
La Concejala Noralba García Moreno cuestionó la demora de la ruta T10 que presenta demora de hasta 30 y 40 minutos.

 
“Estamos en una implementación gradual con 74 buses de los 400 que hay, por ello una vez éste todo el sistema en operación vamos a cubrir esas áreas que hoy tienen demanda, pero deberá darse de forma puntual la reestructuración de los buses tradicionales”, explicó Barrera, quien de paso advirtió que el SIUR le está respondiendo al sistema y no genera mayor estrés salvo algunos impasses que tiene solución a través de los radios de comunicación.

 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1124
Fecha de publicación: 19/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura