Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO REGLAMENTARA TIENDAS ESCOLARES

CONCEJO REGLAMENTARA TIENDAS ESCOLARES

CONCEJO REGLAMENTARA TIENDAS ESCOLARES

 

 

El Concejo de Cali a través de la comisión de Institutos Descentralizados que preside el Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, hizo la apertura de estudio al Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se exige el aumento de la oferta de alimentos saludables, de alto valor nutricional e inocuos en las tiendas, kioscos, maquinas expendedora y restaurantes escolares de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Santiago de Cali”, la iniciativa tiene como ponente a la concejal Julie del Pilar Reina.

La iniciativa que busca potencializar el nivel nutricional de niños, niñas y adolescentes de escuelas y colegios públicos y privados de Cali, pretende ejercer responsabilidad social y manejo preventivo de la salud, que adelanta la Administración Municipal con el apoyo del Concejo que tendrá que adoptarlo como norma para su obligatorio cumplimiento por parte de rectores y coordinadores.

“La idea es reglamentar la promoción de nuevos hábitos alimenticios, haciendo énfasis en la nutrición desde la infancia como requisito para llegar a una edad adulta saludable” comento la Concejal Julie del Pilar Reina Díaz durante la apertura de estudio. Reina convocó a la comunidad en general y a las entidades que cobija el proyecto a participar enriqueciendo el proceso de estudio con aportes y opiniones que generen una buena ponencia par primer debate.

El Proyecto de Acuerdo incluye un trabajo en equipo de las diferentes Secretarías que tienen injerencia como son la de Salud, la de Gobierno, la de Educación, y la de Bienestar Social. La Secretaria de Educación deberá Implementar la Estrategia de “Tienda Escolar Saludable”. La Secretaria de Gobierno por su parte será la encargada de vigilar la venta de productos en las instituciones educativas, de conformidad con las recomendaciones y listados de alimentos saludables expedidos por la Secretaria de Salud Municipal, con el apoyo de la población estudiantil y de los personeros escolares.

La concejal ponente del Proyecto de Acuerdo también manifestó que se encargará de hacer un riguroso seguimiento, dado que lo importante es que el mismo se ejecute de manera adecuada y con permanencia en el tiempo, la única forma de asegurar nuevos hábitos alimenticios entre la comunidad estudiantil.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1510
Fecha de publicación: 20/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura