Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CRITICAS A AUSENTISMO DEL SECRETARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO DE CALI

CRITICAS A AUSENTISMO DEL SECRETARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO DE CALI

CRITICAS A AUSENTISMO DEL SECRETARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO DE CALI

Santiago de Cali, marzo 19 de 2009.-

Desde el Concejo de Santiago de Cali se cuestiono la falta de compromiso que tiene para con la ciudad y el propio Cabildo, el Secretario de salud Municipal Alejandro Varela Villegas, a quien se le volvió costumbre excusarse ante los cabildantes cada vez que estos requieren información de la dependencia a su cargo. La Concejal Julie del Pilar Reina Díaz se atrevió a decir que habría que pensar en la moción de censura ante las repetidas excusas.

“No encuentro fundamento a la excusa si lo que busca es evadir sus responsabilidades yo como concejal considero que no es respetuoso” expreso la Concejala Julie del Pilar Reina. La Concejala Clara Luz Roldan González tampoco estuvo satisfecha con la excusa presentada por el secretario Varela a lo que agrego la falta de compromiso del funcionario al presentar su excusa el mismo día de la citación.

La Concejala Clementina Vélez Gálvez se sumó a la afirmación de Reina y Roldan, expresando que urge una modificación al reglamento interno del Concejo de Santiago de Cali, a fin de incluir el tema de la moción de censura. De la misma forma Vélez Gálvez se refirió a la importancia de articular las dependencias como la de Planeación, Hacienda y Bienestar con la de Salud para facilitar el empalme de una solución integral que permita clarificar.

Por otro lado los concejales Fabio Alonso Arroyabe Botero y Clara Luz Roldan hicieron un fuerte cuestionamiento sobre la política de gobierno instaurada por la administración local, cuando disminuyen la asignación de recursos para un tema tan importante como lo es la salud de los adultos mayores en contraste o contravía con la denominación del plan de desarrollo “para vivir la vida dignamente”.

“Los recursos de la Administración local anterior aumentaron año tras año, pero paradójicamente en una Administración eminentemente social le baja los recursos, por lo que no entiendo la filosofía de su proceder” afirmo Clara Luz Roldan.

Por otro lado el Concejal Carlos Hernando Pinilla hablo sobre la necesidad que tiene Cali de una nueva política de salud integral y de lo importante de fortalecer el Ancianato San Miguel para que pueda ser incluido dentro de las entidades a prestar servicios especializados ampliando su capacidad de oferta y de servicio, generando de paso mejor flujo de caja.

Para finalizar el Concejal Wilson arias hizo énfasis en los despliegues de la Administración por la inversión en vías y en cemento, ignorando el tema social.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1385
Fecha de publicación: 20/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura