Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PRESENCIA EN COMUNAS Y SECTORES CUYA AUTORIDAD ESTÁ EN MANOS DE BANDAS DE LIMPIEZA SOCIAL

PRESENCIA EN COMUNAS Y SECTORES CUYA AUTORIDAD ESTÁ EN MANOS DE BANDAS DE LIMPIEZA SOCIAL

PRESENCIA  EN COMUNAS Y SECTORES CUYA AUTORIDAD ESTÁ EN MANOS DE BANDAS DE LIMPIEZA SOCIAL

Concejal Fernando Tamayo demanda del gobierno caleño

Santiago de Cali, marzo 20 de 2009.-

Celeridad para poner freno al estado de violencia que se quiere imponer por parte de ilegales en algunas comunas deprimidas y otros sectores de la capital del Valle del Cauca, solicitó el Cabildante Fernando Alberto Tamayo Ovalle al gobierno caleño ante la aparición de nuevos panfletos con los cuales se hace apología a la mal llamada “limpieza social”, pero también a la situación de anarquía que se impone en la vía al mar y la proliferación de pandillas juveniles. La advertencia se hizo al gobierno desde el año 2004, pero no se adoptó ninguna medida.

En el caso de los panfletos, dice Tamayo Ovalle, tiene aterrorizados a los habitantes que habitan las comunas 1, 18, 20 y algunas comunas del oriente en Aguablanca, donde más se nota el boleteo y amenazas, debido al aumento de  venta y consumo de alucinógenos entre los menores de edad y los enfrentamientos entre pandillas.

“Los panfletos no son una modalidad nueva, desde tiempo atrás se viene advirtiendo esta problemática que ahora se sale de las manos de la Administración Municipal, situación que preocupa a las comunidades donde ya se presentan asesinatos, en lugares tan distantes como la zona de ladera y el oriente de Aguablanca, lo que podría significar una estrategia coordinada de Paramilitarismo” afirmo Fernando Tamayo.  

De igual forma, el Concejal exigió a la Secretaria de Gobierno Eliana Salamanca Muñoz, actuar de manera inmediata frente al problema de desorden que se presenta en la carretera al mar en el kilómetro 18 y zonas aledañas donde el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas genera todo tipo de reacción, que pone en peligro a los turistas que se trasladan por esa vía que por su complejidad de tráfico “ya es peligrosa”.

Tamayo Ovalle también consideró oportuno conocer de Salamanca resultados frente al control y desactivación de los parches o pandillas juveniles que surgen en la ciudad, “porque esa es otra problemática que infortunadamente aqueja a Santiago de Cali”.

“La Administración Municipal no debe dar más dilaciones frente a temas que han sido denunciados con antelación por diferentes concejales incluyéndome y a la fecha observamos con estupor que la situación en vez de mejorar, va en franco deterioro. Si bien es necesario generar procesos de sana convivencia y renovar los valores de cultura ciudadana, hechos de este tipo donde se están perdiendo vidas de ciudadanos, obligan a la Administración actuar de manera inmediata, coordinada y contundente, refrendando el principio de autoridad” manifestó el Concejal Fernando Tamayo


OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1180
Fecha de publicación: 23/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura