Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ROMPER EL SECRETISMO, LA DICTADURA Y EL DESPOJO EN EMSIRVA Y EN EMCALI

ROMPER EL SECRETISMO, LA DICTADURA Y EL DESPOJO EN EMSIRVA Y EN EMCALI

“RESISTENCIA CIVIL”, LA ALTERNATIVA: WILSON ARIAS

“Un teatro infame: Para dejarnos las deudas y los despojos de EMSIRVA, con la doblez propia de la Superintendencia y de las dictaduras, consumaron desde Bogotá una liquidación que vienen a notificarnos en la penumbra de la madrugada y con abusivo despliegue de fuerza pública, como parte final de unos actos que ya estaban cantados, y que dejan pérdidas a la ciudad y negocios a particulares, el primero de ellos William Vélez, amigo personal del Presidente de la república".

Así resume el concejal Wilson Arias la última determinación de la Superintendencia de Servicios Públicos de liquidar las Empresas de Servicios Varios EMSIRVA. El edil caleño había citado a su agente interventor, doctor Ricardo Rodríguez, para que el próximo lunes explique en la plenaria del concejo la evolución y situación actual de las centenares de "escobitas" que fueron desvinculadas del servicio de aseo con motivo de la reestructuración. "Ahora deberá también responder por qué se fueron disponiendo los hechos para llevar a la liquidación, asaltando a la ciudad entera: al Concejo Municipal de Cali, con quienes se había reunido hace pocas semanas sin informar sus intenciones; a los trabajadores, con quienes desde entonces dijo estar próximo a un acuerdo y con cuyo sindicato se reunió hasta el martes. Y que Jorge Iván Ospina nos responda si conocía de esta encerrona y hasta cuándo va a ‘rogar’ que le concedan mayoría de edad: la autonomía no se implora, se reclama y se conquista. Estamos cansados de que se hable de soberanía y autodeterminación de los caleños, pero se inclinen frente al poder central y se maquillen sus propuestas”.

La intervención deja deudas adicionales al Municipio por orden de más de $110.000 millones, entre el pasivo pensional, el cierre de navarro y los acreedores. “Privatizan los negocios, socializan las deudas y las pérdidas: así obra siempre el gobierno de Uribe. Además nos dejan graves problemas sociales y ambientales, en una ciudad que está que explota. Estamos próximos al infarto social. Convoco a la RESISTENCIA CIVIL para que el gobierno central se haga cargo de los problemas que ha creado en EMSIRVA y EMCALI y nos regrese inmediatamente ésta última, sin más condiciones ni dilación. Invito a todos los ciudadanos a firmar por la liberación de EMCALI y al acto del próximo 17 en el CAM, 2:00 p.m.”

 

 

Oficina de prensa

Concejal Wilson Arias

Número de visitas a esta página: 1769
Fecha de publicación: 27/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura