Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMITIVA PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA ENCABEZADA POR EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR DOCTOR FABIO VALENCIA COSIO, EL DOCTOR BERNARDO MORENO, LA DOCTORA EVAMARIA URIBE TOBON SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMITIVA PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA ENCABEZADA POR EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR DOCTOR FABIO VALENCIA COSIO, EL DOCTOR BERNARDO MORENO, LA DOCTORA EVAMARIA URIBE TOBON SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMITIVA PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA ENCABEZADA POR EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR DOCTOR FABIO VALENCIA COSIO, EL DOCTOR BERNARDO MORENO, LA DOCTORA EVAMARIA URIBE TOBON SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

Hemiciclo Concejo de Santiago de CaliLos Concejales de Santiago de Cali, a saber:

 

Milton Fabián Castrillon Rodríguez (Presidente – Partido Conservador)

Fabio Alonso Arroyave Botero (Primer Vicepresidente – Polo Democrático)

Albeiro Echeverri Bsutamante (Segundo Vicepresidente - Conservador)

Nelson Garcés Vernaza (Partido Conservador)

Javier Mauricio Delgado Martínez (Partido Conservador)

Fernando Alberto Tamayo Ovalle (Partido Conservador)

José Fernando Gil Moscoso (Cambio Radical)

Noralba García Moreno (Cambio Radical)

Fabio Rodríguez González (Cambio Radical)

Clara Luz Roldán González (Partido de la U)

Julie del Pilar Reina Díaz (Partido de la U)

Wilson Neber Arias Castillo (Polo Democrático)

Edison Bioscar Ruiz Valencia (Convergencia Ciudadana)

Alvaro Monedero Rivera (Convergencia Ciudadana)

Jaime Gasca Cuellar (Convergencia Ciudadana)

Y José Luís Pérez Oyuela (Alianza Social Indígena)

Consideramos que en las condiciones en que se realizó la liquidación de la Empresa de Aseo EMSIRVA EICE ESP, la cual viola todos los preceptos constitucionales y legales de autonomía administrativa, desconociendo la figura del señor Alcalde de Santiago de Cali y del Concejo Local, conllevan a que rechacemos dicho proceso tal como lo hicimos público en la plenaria del 26 de marzo de 2009, toda vez que en el Foro convocado por el propio Cabildo el 21 de febrero en el Club de Ejecutivos de la capital del Valle, la señora Superintendente Nacional de Servicios Públicos Dra. Evamaría Uribe Tobon y Ricardo Rodríguez Yee agente interventor ante Emsirva, afirmaron que había un buen ambiente y se daban las condiciones para una pronta devolución de la Empresa de Aseo, bajo unas estrategias que se venía considerando.

Que luego de la orden de liquidación el Concejo de Santiago de Cali aprobó en sesión plenaria ordinaria del día 26 de marzo de 2009, la revocatoria de tal decisión asumida unilateralmente por la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, además de adelantar por la vía de Tutela la revocatoria del acto administrativo en mención, de no lograrle un acuerdo, y se pidió una audiencia con el señor Presidente de la República Doctor Alvaro Uribe Vélez, en el Concejo de Santiago de Cali con el fin de aclarar tal determinación y conocer la situación real de EMCALI EICE ESP.

Que el Gobierno Nacional ha accedido a una reunión en la Cámara de Comercio de Cali convocada de manera extraordinaria para el día de hoy (30 de marzo de 2009), con la participación de otros actores, situación que en opinión de la mayoría de Concejales de la ciudad no es el escenario natural de discusión como si lo es la plenaria del Cabildo Caleño. Por lo anterior, la mayoría de Concejales de Santiago de Cali en defensa de la institucionalidad caleña determinamos:

1. No asistir a la reunión que convocó el Gobierno Nacional por intermedio de la Cámara de Comercio de Cali, puesto que para esa fecha y hora el Cabildo se encuentra en sesión ordinaria, por lo que extendemos invitación a la comitiva Presidencial para que se trasladen al escenario natural de discusión del Concejo.

2. Rechazar enérgicamente las declaraciones que dio al Diario El País el Doctor Bernardo Moreno, publicadas hoy lunes 30 de marzo, en las cuales afirma que: “la marcha convocada en defensa de la institucionalidad caleña, tendría tintes políticos y no de ciudad”. Consideramos que si el Gobierno Nacional adopta medidas unilaterales que afectan el desarrollo de las labores diarias de la municipalidad, y de paso el servicio público de aseo, los ciudadanos caleños debemos movilizarnos en rechazo a dichas acciones y en defensa de la descentralización como derecho constitucional y legal.

3. Como Concejales de Santiago de Cali convocamos a todos los caleños a sumarnos a la marcha del día 31 marzo, puesto que no se trata de un acto político sino de defensa de lo público, por el respeto a la autoridad civil representadas en el Alcalde y el Concejo de Santiago de Cali, y en defensa de otros estamentos que se verán afectados como son los 450 trabajadores de EMSIRVA, el medio ambiente de la ciudad y el derecho a una Cali limpia.

4. Dejar la presente comunicación como constancia en la sesión plenaria ordinaria del día 30 de marzo del año 2009.
 

Número de visitas a esta página: 875
Fecha de publicación: 30/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura