Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI INFORMA A LA OPINION PUBLICA

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI INFORMA A LA OPINION PUBLICA

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI INFORMA A LA OPINION PUBLICA


EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI INFORMA A LA OPINION PUBLICA

 Que luego de conocer la situación en que se adelanto la liquidación de la Empresa de Aseo de Cali EMSIRVA EICE ESP, considera que se han violado principios y derechos laborales, así como la autonomía Municipal representada en el Alcalde de Santiago de Cali y el Concejo local. Por consiguiente y acogiendo los planteamientos hechos por las siete bancadas que integran el Cabildo caleño (Partido liberal, Partido de la U, Convergencia Ciudadana , Cambio Radical, Polo Democrático, Alianza Social Indígena, y Parido Conservador), solicitamos al Gobierno Nacional y a la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos:
 

   1. Pedir la revocatoria con la cual se ordeno la liquidación de Emsirva EICE ESP, por considerar que los argumentos expuestos y planteados en la misma forma son insuficientes para llevar a cabo tal decisión, rechazando la forma como se procedió.
   2. De no proceder de manera unilateral la determinación de revocar el acto administrativo en mención; convocar al Alcalde Doctor Jorge Iván Ospina y al Concejo Municipal para proceder a interponer ante los tribunales competentes la acción de tutela que permita por vía judicial la revocatoria de la resolución de la liquidación de Emsirva.
   3. Exigir al Gobierno Nacional y a la superintendencia Nacional de Servicios Públicos, informar a la opinión publica representada en el Alcalde de Cali Doctor Jorge Iván Ospina, el Concejo de Santiago de Cali, al Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía y al Bloque Regional Parlamentario del Valle del Cauca sobre la situación actual de EMCALI EICE ESP, a fin de maniobrar localmente y como Constitucionalmente y Legalmente corresponde la toma de decisiones que dicho informe amerite.
   4. Como Presidente del Concejo de Santiago de Cali crear un comité político administrativo que defienda los intereses y el patrimonio público de los caleños.
   5. Proceder a la creación de una empresa de aseo y medio ambiente con la cual se garantice el servicio de recolección para la zona norte de Santiago de Cali y el mantenimiento de zonas verdes.
   6. Denunciar la grave situación sanitaria que se hace visible en el Norte de Santiago de Cali, donde los desechos y basuras abundan en zonas verdes y avenidas contaminando el ambiente y deteriorando la calida de vida de los caleños, quienes pagan el servicio de recolección de manera obligatoria en la factura de servicios públicos de agua y energía.
   7. Rechazar la forma ilegal como la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos ordeno a unos contratistas (EJERCER Y ACERTAR) ejecutar las tareas que corresponden a los trabajadores de EMSIRVA EICE ESP, cuando el objeto de su contratación es otro, además de utilizar los carros oficiales de Emsirva, sus bases de operación, los logos y uniformes de Emsirva y los camiones recolectores.
   8. Solicitar información de cuanto paga Emsirva por mantener parados en la base de la balastera unos vehículos que bajo la figura del rentting fueron traídos de Medellín pero que no están prestando servicio.

 

Santiago de Cali, Marzo 30 de 2009

 

Milton Fabián Castrillon Rodríguez

Presidente Concejo Santiago de Cali.

Número de visitas a esta página: 3330
Fecha de publicación: 31/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura