Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES SOLICITAN PRESENTACIÓN DE PROYECTO QUE CREA NUEVA EMPRESA DE ASEO

CONCEJALES SOLICITAN PRESENTACIÓN DE PROYECTO QUE CREA NUEVA EMPRESA DE ASEO

CONCEJALES SOLICITAN PRESENTACIÓN DE PROYECTO QUE CREA NUEVA EMPRESA DE ASEO

Concejales marcharon por la dignidad y el respeto

Santiago de Cali, marzo 31 de 2009.-

Concejales de Santiago de Cali marcharon para rechazar la decisión del gobierno nacional de mantener en firme la decisión de liquidar la Empresa de Aseo Municipal EMSIRVA. Los Cabildantes representantes de los siete movimientos políticos que integran el Concejo (Conservador, Liberal, Polo, ASI, La U, Cambio Radical y Convergencia Ciudadana) recorrieron junto a más de 40 mil personas que se dieron cita en el Parque de las Banderas para acompañar al gobierno local en defensa de la dignidad y el respeto.

Los Concejales propusieron al gobierno municipal conformar una nueva empresa de aseo que acoja a los trabajadores de Emsirva y que se encargue de operar la zona numero uno que corresponde al norte de la capital del Valle, la cual presenta un estado deplorable.

La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz del partido de la U expreso que ya envió al Alcalde un borrador de proyecto para darle vía a ese proceso. La Concejala Clementina Vélez del Partido Liberal instó al mandatario a presentar la iniciativa con carácter prioritario a fin de resolver la demanda de aseo que requiere el norte de Cali y que incluya el mantenimiento de zonas verdes. De igual pensamiento fue el Presidente del Concejo de Cali Milton Fabián Castrillon Rodríguez quien demandó del Ejecutivo tal decisión política.

“La ley 136 de 1994, demanda que la iniciativa surja del Alcalde, él sabe que cuenta con nuestro apoyo, pero además el Concejo piensa en las 420 trabajadores de Emsirva que quedaron cesantes”, sostuvo Castrillon.

CONCEJALES RESPONDEN AL GOBIERNO NACIONAL

Concejales de Cali sentaron posición frente a la decisión del Gobierno Nacional de liquidar Emsirva.

El Partido Conservador en la voz del Concejal Nelson Garcés Vernaza, expuso “lo que estamos haciendo los caleños es una protesta necesaria, tenemos que defender nuestros derechos y principios. No habrá accion de Cali que no pase por el Concejo, nosotros representamos a la ciudad. Aquí hay una corporación que hay que respetar”.

El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, portavoz del Partido Convergencia Ciudadana declaró “estamos indignados por la decisión unilateral, la empresa estuvo tres años intervenidos y no se llegó a ninguna solución, no sabemos cual fue su modelo de gestión”.

El Partido Liberal rechaza la liquidación “sin agotar otro recurso y por eso debemos mirar hacia delante, estamos ofendidos, pero dispuestos a llegar a una salida y esperamos que sea con garantías para los empleados”, aseveró el Concejal Orlando Chicango Angulo.

El Polo Democrático tuvo su vocería en el Concejal Wilson Arias, quien se siente “indignado y confundido”, pues  los informes del Foro del 21 de Febrero realizado en el Club de Ejecutivos, en donde participó el Concejo, La Súper y los Agentes Interventores, “se nos informó que se estaba gestionando todo muy bien y que la empresa estaba en recuperación, ahora es muy duro que nos salgan con una liquidación inminente”.

La Concejala Julie del Pilar Reina, por el Partido de la U, hace “un llamado a la reflexión para revocar la decisión tomada, las cosas en derecho así como se hacen se deshacen, convocamos al alcalde a hacer una nueva empresa, protegiendo y amparando a los empleados despedidos”.

Por Cambio Radical, la Concejala Noralba García se mostró muy preocupada por las consecuencias que trae esta liquidación como “el infarto social y económico frente a las 6 plazas de mercado en Cali. Son 9.500 familias que devengan su sustento de esas actividades, no nos podemos olvidar de ellos”.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1472
Fecha de publicación: 31/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura