Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI TRABAJARÁ POR LA CULTURA CIUDADANA

CALI TRABAJARÁ POR LA CULTURA CIUDADANA

CALI TRABAJARÁ POR LA CULTURA CIUDADANA

Se instalarán Dispositivos electrónicos para registrar infracciones

Santiago de Cali, Marzo 31 de 2009.
 
Motivados por la falta de cultura ciudadana en Cali, y a pesar de la ausencia del Secretario de Transito Municipal Fabio Cardozo, quien estaba citado. La Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal, aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo Nº 049 con el cual se institucionaliza el programa de cultura y educación ciudadana de Movilidad en Santiago de Cali.

Por la ausencia del Funcionario Fabio Cardozo, Secretario de Transito y Transporte Municipal, quien fue citado para dar aprobación al Proyecto de acuerdo 049, los Concejales de la Comisión de Plan y Tierras manifestaron su inconformidad y la falta de interés que ven por parte del Gobierno Municipal para muchos de los proyectos que presenta el Concejo.

El Ponente del proyecto, Honorable Concejal Fabio Rodríguez González, expuso a los presentes la necesidad que tiene la ciudad de contar con una cultura ciudadana óptima que permita acabar con el caos de movilidad que producen los buses parando en cualquier sitio, la proliferación de motocicletas y la imprudencia desmedida de peatones y conductores de carros particulares y los accidentes que afectan a la capital del Valle.

De igual forma agradeció a las personas que le ayudaron en el desarrollo del proyecto de acuerdo, como la Concejal Noralba García, la Secretaría de Transito y Transporte, la Secretaría l de Educación y la Secretaría de Cultura y Turismo de la capital del Valle del Cauca.

El Concejal Nelson Garcés Vernaza, expuso ante los presentes la responsabilidad del Concejo para el estudio de proyectos para los debates correspondientes, pidiendo a sus compañeros no “frenar” lo planteado para la Comisión de hoy, por la irresponsabilidad de los funcionarios, invitó a los Concejales a que “cumplamos con nuestro deber”.

El Proyecto de acuerdo estuvo enmarcado por prevalecer al los peatones antes que a los vehículos y generar una cultura frente a la forma de conducción y a la amonestación a recibir, en caso de cometer alguna falta, como cursos obligatorios de conducción adecuada y comportamiento vial.

El MIO y los cambios que se van generando con la implementación de este sistema, obliga a tomar esta medida y tener así, una prevención a accidentes más efectiva.

Los aspectos más importantes de este proyecto se basan en la defensa del goce del espacio público, la seguridad y la salubridad. Partiendo de un conocimiento general para el uso del MIO, vías peatonales, señalización de transito y socialización para casos conflictos entre particulares por cuestiones de transito.


OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 2786
Fecha de publicación: 31/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura