Zona Bloque 3

  • Inicio
  • LA SALSA SE INSTITUCIONALIZA EN EL CONCEJO

LA SALSA SE INSTITUCIONALIZA EN EL CONCEJO

LA SALSA SE INSTITUCIONALIZA EN EL CONCEJO

La Salsa llegó a Cali en 1940 para quedarse.

LA SALSA SE INSTITUCIONALIZA EN EL CONCEJO
Santiago de Cali, Marzo 31 de 2009.

En la Comisión de Plan y Tierras realizada ayer, 30 de Marzo de 2009, en el Concejo de Santiago de Cali, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo Nº 047 con el cual se institucionaliza en la ciudad el Salsódromo y el Carnaval de Cali Viejo, de manera permanente en el calendario de las festividades del mes de diciembre y en los escenarios culturales de la Feria de Cali.

El ponente Jaime Adolfo Gasca, agradeció antes sus compañeros de curul la colaboración de su colega Clementina Veléz por añadir al proyecto el Carnaval del Cali Viejo, dándole presencia a manifestaciones artísticas, diferentes a la música, y a la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, por el apoyo dado al Concejal sobre la documentación presentada para sustentar dicha propuesta.

Declaró antes los presentes la importancia para la ciudad de este proyecto, el cual se complementa con el Acuerdo 243 de 2008, con el cual se declara la Salsa como patrimonio Cultural de los caleños. Ritmo de ascendencia caribeña que llega a la ciudad en los años 40, en los barrios Obrero y Sucre por las manifestaciones musicales cubanas provenientes de Buenaventura.

El objetivo de esta iniciativa es propiciar escenarios de convivencia y respeto a partir de algo común y de suma importancia en la ciudad como es la Salsa. Sustentado con la acogida del pasado 25 de Diciembre de 2008 cuando los caleños se reunieron de forma masiva en torno a este popular género, en el Salsódromo de la Av. Roosevelt fortaleciendo el Patrimonio Cultural de la ciudad.

La Salsa, "El Fenómeno de la Ciudad", como fue llamada  en 1970, se hizo popular y llegó a todas las esferas de la ciudad gracias a la apertura de diferentes griles y discotecas. Su "Época Dorada"  fue en los 80´s,  cuando nacen en la ciudad orquestas que interpretan este alegre ritmo, como el caso de El Grupo Niche y la Orquesta Guayacán.

Actualmente hay en la ciudad más de 40 escuelas y 80 agrupaciones artísticas que se dedican a la promoción y divulgación de este género musical. Y a pesar de tener en la ciudad la influencia de diferentes ritmos de moda como el Regaeton y la Champeta, la Salsa sigue siendo la favorita por excelencia; por lo que resulta pertinente la aprobación en primera instancia el Proyecto en mención.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1783
Fecha de publicación: 31/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura