Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CAMPAMENTOS MILITARES PARA CONTRARESTAR LA INSEGURIDAD

CAMPAMENTOS MILITARES PARA CONTRARESTAR LA INSEGURIDAD

CAMPAMENTOS MILITARES PARA CONTRARESTAR LA INSEGURIDAD

Desde el Concejo

Santiago de Cali, abril 08 de 2009.-

Que el Gobierno Municipal solicite el apoyo de las fuerzas militares acantonadas en el sur y el nororiente de Cali para contrarrestar la inseguridad, propuso el Presidente del Concejo, Milton Fabián Castrillon Rodríguez. “Ellos (los militares) ya realizan labores de patrullaje urbano y son el mejor apoyo que se puede prestar a la Policía Metropolitana en especial hacia la zona de ladera y el Distrito de Aguablanca que se tornan a veces ´inhóspitos´ para la fuerza pública”, expresó el Concejal.
 
El Cabildante explico que se podrían conformar una especie de campamentos estacionarios liderados por el Ejército para que presten vigilancia en las comunas 1, 2, 5, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 18, 20 y 21, con recorridos perimetrales en la zona de influencia a la Escuela Militar de Aviación de Aviación Marco Fidel Suárez.

“Esos campamentos fueron una alternativa de seguridad para el oriente de Cali y la zona de ladera en los años 90, con resultados favorables, la dificultad que surge es que se debe apoyar logísticamente a ese personal militar con recursos para garantizar su permanencia y patrullaje con equipos de comunicación, alimentación y otros servicios básicos que deberán ser costeados por el Municipio”, precisó Castrillon Rodríguez.

El Presidente del Concejo de Cali incluso se adelantó a proponer los sitios donde se podrían ubicar dichos campamentos. “Uno podría ubicarse en las antiguas bodegas del Ferrocarril; Otros dos en los barrios Potrero Grande y Pízamos, en el Distrito de Aguablanca. Otro estaría ubicado al sur en el lote del autocine de Piedra Grande, y uno más en la zona de Siloe o Terrón Colorado”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1762
Fecha de publicación: 08/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura