Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PERSONERIA MUNICIPAL PRESENTA BUEN BALANCE 2008

PERSONERIA MUNICIPAL PRESENTA BUEN BALANCE 2008

El informe se presento ante la plenaria del Concejo


Santiago de Cali, abril 13 de 2009.-

 
Un balance positivo presento la Personería municipal a cargo del doctor Manuel Torres ante el Concejo de Santiago de Cali en sesión plenaria, gracias al buen desempeño de la entidad como ente de control, así como lo estableció en el informe de gestión en el que vale resaltar que en el 2008 se hizo un gran esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana y recuperar la confianza de los caleños atendiendo oportunamente sus necesidades.

La Personería Municipal a través del Grupo de Atención Oportuna GRATO atendió a 3142 usuarios, se hizo presente en corregimientos presentando pance y la buitrera el mayor índice de participación, por derechos vulnerados 1199 personas remitieron sus quejas en referencia a los servicios públicos, se realizaron 244 audiencias, en defensa y promoción de los derechos humanos se brindo atención a la población desplazada registrando 2289 declaraciones de población desplazada, acompañaron 38 operativos y algunos conflictos de orden publico y marchas, además brindo asesoria y orientación en temas relacionados con la población LGTB, protección a victimas y testigos, reinsertados y desmovilizados, discapacitados, negritudes e indígenas.

 
Sin embargo, el Concejal Fabio Alonso Arroyabe cuestiono la falta de acciones ante el comportamiento agresivo de oficiales del SMAD ante la ciudadanía ignorando que la protesta social es un derecho ciudadano que es necesario proteger. Así mismo expreso que el tema de los panfletos y el fleteo merecen una especial atención por parte de la personería, y que es necesario conocer la reforma que impacto genera  en la actualidad y hacia donde va orientada  ¿le estamos ganando o no la guerra a la criminalidad? Concluyo el concejal.

Por otro lado el Concejal Fernando Alberto Tamayo expreso su preocupación por la persecución de la población gay, mientras Jorge Eliécer Tamayo exigió respuesta para el estado del proceso del levantamiento del fuero sindical y sobre las encuestas del sisben.


Finalmente el Cabildante Wilson Neber Arias se refirió a las denuncias desde la ESE norte por el cierre del centro de salud de petecuy, alo que el Personero Manuel Torres respondió que es por falta de dinero.

     

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1813
Fecha de publicación: 14/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura