Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO MUNICIPAL LE APUESTA A LA MEDICINA ALTERNATIVA

CONCEJO MUNICIPAL LE APUESTA A LA MEDICINA ALTERNATIVA

CONCEJO MUNICIPAL LE APUESTA A LA MEDICINA ALTERNATIVA

Comisión del Plan y Tierras sigue analizando iniciativas

Santiago de Cali, 17 de Abril de 2009

 

La Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal continuó con el estudio al proyecto de acuerdo No. 055 por medio del cual se establece la política publica de medicina alternativa y complementaria ( MAC ) denominada "Cuerpo, mente y espíritu al sistema de salud de Cali" que tiene como ponente al Concejal Edinson Bioscar Ruiz Valencia.

 

Carlos Guzmán Secretario de Salud encargado, destaco la necesidad de establecer por medio de este proyecto una política pública que permita desarrollar una caracterización de los elementos de medicina alternativa de quienes la necesitan y quienes la proveen.

 

Según un informe, el 40% de la población en nuestro país ha optado por el uso de la medicina alternativa, porcentaje mayor que el presentado en Estado Unidos, donde es del 33%, acorde a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud OMS realizadas en el año 2002.

 

El Concejal Edison Bioscar Ruiz Valencia, expreso que con el proyecto en discusión, se quiere propiciar un dialogo nacional con los sectores implicados para generar opciones distintas de articulación de estos sistemas médicos alternativos al Sistema General de Seguridad Social en Salud. "un enfoque sistemático, integrador, dinámico y abierto para el desarrollo de un verdadero modelo de Salud" agrego el Cabildante.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1304
Fecha de publicación: 20/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura