Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI DEVUELVE INICIATIVA DEL ALCALDE POR ESTAR INCOMPLETA

EL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI DEVUELVE INICIATIVA DEL ALCALDE POR ESTAR INCOMPLETA

Presidente Dr. Milton CastrillónAlcalde deberá revisar y ajustar Proyecto de Acuerdo

 
Santiago de Cali, Abril 20 de 2009.-

 Al interior de la Corporación, fue presentado el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Señor Alcalde de Santiago de Cali para participar en la creación de una empresa domiciliario de aseo. El Presidente del Cabildo Milton Fabián Castrillon anuncia la devolución del proyecto de Acuerdo porque no contiene los estudios correspondientes que soportan la iniciativa, requisito definido por la ley para iniciar el trámite respectivo ante el Concejo de Santiago de Cali.


El Concejo de Cali analizó jurídicamente de acuerdo al reglamento interno de la Corporación y la Constitución Política, en cuanto a la creación de la nueva empresa de aseo, que todo Proyecto de Acuerdo debe referirse a una misma materia y serán inadmisibles las disposiciones o modificaciones que no se relacionen con ella. La presidencia del Concejo rechaza la iniciativa que no se avengan con este precepto.
 

El presidente del Concejo de Santiago de Cali, deja entrever que tratándose de un proyecto de acuerdo municipal por el cual se autoriza la constitución de una sociedad pública por acciones del orden municipal para la prestación  del servicio público domiciliario de aseo (entidad descentralizada por definición de los artículos 68 y 84 de la ley 489 de 1998)  exige que el proyecto deberá acompañarse del estudio demostrativo que justifique la iniciativa, con la observancia de los principios que señala el Art. 209 de la Constitución Política.


El Concejal Milton Fabián Castrillon, observó que la iniciativa presentada por el Alcalde Jorge Iván ospina, carece de los anexos correspondientes a los estudios que los soportan.    
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1715
Fecha de publicación: 22/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura