Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO Y UAV OPINARON SOBRE LA DECISIÓN DE CREAR NUEVA EMPRESA DE ASEO

CONCEJO Y UAV OPINARON SOBRE LA DECISIÓN DE CREAR NUEVA EMPRESA DE ASEO

CONCEJO Y UAV OPINARON SOBRE LA DECISIÓN DE CREAR NUEVA EMPRESA DE ASEO

Servicios públicos y valorización en la agenda de trabajo

Santiago de Cali, abril 25 de 2009.-

El Concejo de Cali mantendrá en su segundo año de mandato las relaciones con instituciones como la Cámara de Comercio y la Unidad de Acción Vallecaucana UAV, según el anuncio hecho por el Presidente del Cabildo Milton Fabián Castrillon Rodríguez. En reunión sostenida el viernes anterior (24 de abril) tanto Castrillon Rodríguez como la mesa directiva de la UAV analizaron la situación del cobro de la contribución de la valorización con las que se financian las 21ª Megaobras, los avances del gobierno municipal respecto de las Empresas Municipales de Cali y el futuro del proyecto de acuerdo con el que se busca crear una nueva empresa de aseo municipal, éste último que copó gran parte de la agenda.

En el primer encuentro con los integrantes de la Unidad de Acción Vallecaucana UAV, el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez presentó un informe sobre el estado de proyectos como son el Estatuto de Valorización y la propuesta con la que se espera crear una nueva empresa de aseo para Cali.

Los integrantes de la UAV plantearon al Concejal Castrillon inquietudes respecto de las labores que cumpliría la nueva empresa de aseo. Alfredo Carvajal, sostiene que lo que se debe crear son dos empresas: una encargada de administrar los 12 0 14 contratos vigentes que dejó Emsirva, y una segunda que se encargaría de tercerizar los servicios de corte de prado y manejo de escombros como lo propone en Alcalde Ospina; “de esa manera se evitaría la burocracia pues solo se requeriría para ese ´holding´  cinco o seis personas”.

Para Carvajal y para los demás integrantes de la UAV otro factor que no es claro es el recurso del pasivo pensional que origina Emsirva y que debe tener un soporte financiero claro una vez liquidada la anterior empresa de aseo para no crear una entidad con carga pensional.

Respecto de la valorización, los integrantes de la UAV consideraron oportuno que el gobierno inicie el proceso de elección de los representantes de los predios que serán cobijados con el cobro de la contribución, para luego continuar con los procesos de facturación y de construcción. En el tema de Emcali consideraron vital que el gobierno municipal presente las propuestas de cómo se haría el fortalecimiento financiero y tecnológico que demanda la entidad para continuar en el mercado, acorde a los planteamientos hechos por el gobierno nacional el primero de marzo de 2009 cuando el propio Presidente Uribe informó sobre las competencias que para tal fin había dado al Alcalde Jorge Iván Ospina.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1632
Fecha de publicación: 27/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura