Zona Bloque 3

  • Inicio
  • SE ACLARA CAMINO DE ESTATUTO DE VALORIZACION

SE ACLARA CAMINO DE ESTATUTO DE VALORIZACION


En proceso electoral se escogerán voceros de la comunidad

Dos proyectos de acuerdo recibieron primer debate al interior de la comisión del Plan y Tierras este sábado 25 de abril. La primera iniciativa hace referencia a la renovación del Estatuto de Valorización para que se dé una verdadera elección de los representantes de los propietarios de predios que serán afectados y beneficiados con las 21ª megaobras. Para ello las modificaciones al Acuerdo 241 de 2008 con el cual se facultó al Alcalde la construcción de dichos proyectos viales, pretende realizar un verdadero proceso electoral para la escogencia de los representantes, que pasarán de tres a cinco representantes.

 La segunda iniciativa aprobada en primer debate, es la que reglamenta la adopción de una metodología para la formulación y trámite de proyectos de infraestructura vial, de tránsito y de transporte que se construyan en Cali. La propuesta tiene como ponente a la Concejala Clara Luz Roldán González, quien explicó que lo que se pretende es que todos aquellos proyectos viales estén registrados en el banco de proyectos del Municipio con los correspondientes estudios de pre factibilidad que demuestren análisis y evaluación de alternativa técnicas entre otras condiciones de ingeniería.

 Se espera que las iniciativas en mención tengan vía libre para segundo debate en lo que resta del periodo de sesiones ordinarias del Cabildo que culminan el próximo 30 de abril de 2009.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1676
Fecha de publicación: 27/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura