Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI NO AGUANTA MÁS SIN AGUA

CALI NO AGUANTA MÁS SIN AGUA

CALI NO AGUANTA MÁS SIN AGUA

Hemiciclo Concejo de Santiago de CaliDeben establecerse alarmas que sirvan


Santiago de Cali, mayo 07 de 2009.-

 
Desde el Concejo de Santiago de Cali se solicitó a la Superintendente Nacional de Servicios Públicos Evamaría Uribe Tobón, dar solución oportuna a la problemática del agua potable que dejan de percibir los caleños producto de las empalizadas que generan los afluentes que surten el río Cauca, como son los ríos  Palo y la Paila. “La situación la tenemos clara, pero debe preverse y dar aviso oportuno porque se supone hay unas alarmas y Cali no es un pueblo fantasma”, afirmó el Presidente del Concejo de Santiago de Cali Milton Fabián Castrillon Rodríguez.

 
El quinto corte de agua potable que vive Santiago de Cali en lo que va corrido del año 2009, rebosó la copa. Más del 50 por ciento de los caleños tuvieron que recurrir a la compra de agua en bolsas y otros a trasladarse donde familiares para poder cumplir con el horario laboral este jueves siete de mayo. La afirmación la hace el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez, luego de hacer parte de los afectados en el sur de Cali con los ya acostumbrados cortes intempestivos que generan las empalizadas de los ríos el Palo y la Paila en la cuenca del río Cauca y que obliga el cierre de las bocatomas en Puerto Mallarino.

 
“Eso está claro, lo que debe funcionar es un sistema de comunicación rápido, expedito, que logre dar aviso a los caleños al menos para que puedan recoger algo de agua potable y solucionar las necesidades básicas como son la alimentación y el baño personal”, señala Castrillon Rodríguez, quien en comunicación directa con la Superintendente Nacional de Servicios Públicos Evamaría Uribe Tobón, reclamó a nombre de los caleños el servicio oportuno.

 
“Es claro además que con el reservorio en el oriente de Cali se solucionarían los problemas que hoy se tienen con las empalizadas, entonces se debe acelerar ese proceso porque si llegamos a junio con los cambios climáticos que tenemos la situación se hará insostenible”, precisó Castrillon.
 

El Presidente del Concejo hizo un llamado a la Superintendente Evarmaría Uribe, para que se haga efectivo lo que se recauda por concepto de Cargo Fijo, “porque esos dineros que aportamos los caleños, tienen como objeto dar disponibilidad de servicio cuando se presentan las contingencias que generan las empalizadas del Cauca; de no ser así debe ofrecerse un descuento a los caleños por los cortes de agua potable”.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1871
Fecha de publicación: 08/05/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura