Zona Bloque 3

  • Inicio
  • LEY DESARME NO ES SUFICENTE PARA CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA

LEY DESARME NO ES SUFICENTE PARA CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA

LEY DESARME NO ES SUFICENTE  PARA CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA

Presidente Dr. Milton CastrillónPresidente del Concejo hizo reparos a propuesta de Uribe


Santiago de Cali, mayo 13 de 2009.-

 
Ante la propuesta de aplicar un plan desarme en la capital del Valle, según lo manifestado por el Presidente Alvaro Uribe Vélez, en desarrollo de un consejo de seguridad realizado en Cali; el Presidente del Cabildo caleño, Milton Fabián Castrillon Rodríguez, expreso que la iniciativa podría adoptarse siempre y cuando se generen otras medidas que garanticen la seguridad ciudadana y se neutralice a la delincuencia común y organizada que maneja el mercado ilegal de las armas.
 

Desde el Concejo de Cali la propuesta de un plan o ley desarme para Santiago de Cali, no tuvo eco. El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez, consideró que es una gran responsabilidad para el Alcalde Jorge Iván Ospina y para el propio Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía, el acoger la propuesta del Presidente Alvaro Uribe Vélez, dado que significaría desarmar a la gente de bien, “pero no se garantiza que lo mismo ocurra con el mercado ilegal de armas que maneja la delincuencia”.

 

“El Estado es el llamado a garantizar seguridad, pero en Cali hacen falta policías, dotar los CAI que no tienen servicios públicos, e incluso establecer otras normas de convivencia y cultura ciudadana para que los resultados sean óptimos”, enfatizó el Concejal Castrillon.

 

A ese respecto y analizando todo lo referente a la llamada “ley zanahoria”, Castrillon Rodríguez, considero oportuno que para Cali se cree una ley metropolitana de seguridad y convivencia, que logre concitar a los Alcaldes de Municipios de Yumbo, Palmira, Candelaria y Jamundi en el tema de la hora de cierre de los establecimientos públicos.

 

Para el Presidente del Concejo de Cali, la ciudad cierra sus puertas como medida preventiva al inicio de la madrugada, pero los caleños trasladan la rumba a esos municipios, “y al regresar de la rumba, los accidentes y los muertos se generan en Cali y son de Cali”, afirmó.

 

“Pese al esfuerzo que hace Cali por establecer medidas de seguridad, siguen faltando recursos que deben venir de la nación. Ya el Concejo y el Gobierno caleño aprobaron 5 mil millones de pesos más para la seguridad, que son insuficientes para todo las necesidades que tiene la Policía Metropolitana que requiere de un presupuesto superior a los 50 mil millones que hoy no esta el Municipio en condiciones de garantizar”, puntualizó.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1895
Fecha de publicación: 13/05/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura