Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMISION ACCIDENTAL RECHAZA ASESINATO DE EMPRESARIO

COMISION ACCIDENTAL RECHAZA ASESINATO DE EMPRESARIO

Los integrantes de  la Comisión Accidental conformados por los Concejales  Wilson Neber Arias Castillo, Jaime Adolfo Gasca Cuellar, Fernando Tamayo, Noralba García y  Julie del Pilar Reina expresaron su solidaridad con los familiares y amigos de empresario Juan García Becerra.
 

La Comisión  rechazó también las manifestaciones  transfóbicas y homofóbica,  ocurridas con ocasión de tan  lamentable  hecho, puesto que las agresiones a la comunidad LGTB no se han hecho esperar.

 
Los cabildantes que conforman esta célula hicieron un llamado ante  el Gobierno Municipal, la comunidad caleña y medios de comunicación a fin de garantizar la seguridad ciudadana, pero evitar estigmatizar o generalizar dado que la intolerancia y la violencia son fenómenos que la han ido ganando terreno a la solidaridad y el respeto por el libre desarrollo de la personalidad.

 
Desde el Concejo de Cali, la Comisión Accidental propuso crear una política pública  incluyente que respete a la comunidad LGTB. El Concejal Jaime Gasca manifestó  que la solución no puede ser solo represiva o de bloqueó, atropellando a algunas personas el derecho al trabajo y el desarrollo a la libre personalidad. “Lo que debemos definir es una política de reconocimiento”, preciso Gasca.

   
La Comisión Accidental definió un cronograma a fin de continuar con las labores de respecto por los derechos humanos que cobijan a la comunidad LGTB.

 

 

OBJETIVO ACTIVIDAD DIA

1.  Realizar seguimiento al Plan de Desarrollo del Municipio en cuestiones de ejecución presupuestal y desarrollo normativo 

- Citar a los grupos organizados para debatir sobre el tema y retroalimentar con propuestas por parte de ellos.

- Citar a los Secretarios de Bienestar, Salud, Educación, Cultura y Gobierno.

-Citar a las universidades a exponer sus puntos de vista sobre la ejecución presupuestal y desarrollo normativo.

-Realizar rueda de prensa.

-Realizar el I gran foro de Ciudad Junto con el  Congreso de la Republica, invitar a los grupos del sector LGTB, la academia y la administración Municipal

 

 

 

  12 Junio

19 Junio  

3 Julio

10 Julio

Julio 17

 

2.  Estudiar y retroalimentar la propuesta de proyecto de acuerdo sobre política pública presentada por la Defensoría del Pueblo.

-Invitar al Defensor del Pueblo Andrés Santa Maria para que socialice formalmente la  propuesta de proyecto de acuerdo.

-Realizar retroalimentación con los insumos de las actividades del 1. objetivo (arriba)

 -Presentar al Alcalde la propuesta de proyecto de acuerdo

 

 

19 Junio

Durante todo el cronograma

 

Está por definir

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1621
Fecha de publicación: 28/05/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura