Zona Bloque 3

  • Inicio
  • POR QUÉ FRACASARON LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO

POR QUÉ FRACASARON LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO

POR QUÉ FRACASARON LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO

Habla Presidente del Cabildo Milton Castrillon

Santiago de Cali, mayo 29 de 2009.-

La improvisación, la crisis política  y el desconocimiento de la Administración del reglamento interno del Concejo, fueron las causas que  impidieron el trámite  normal de las cuatro iniciativas que radicó el Alcalde Jorge Iván Ospina en el periodo extra que termina. Solo un proyecto fue aprobado en primer debate. El presidente del Cabildo Milton Fabián Castrillon Rodríguez, manifestó “que seria un acto de irresponsabilidad con la ciudad el aprobar cuatro iniciativas  en tan solo  10 días”.

Según Castrillón Rodríguez, el trámite del Decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias que hizo el Alcalde Jorge Iván Ospina tuvo un mal comienzo. Para el Concejal Castrillón, se cito a sesiones extraordinarias del 18 al 31 de Mayo,  cuando se había acordado que era desde el día 12 del mes en curso.
 
El presidente del Concejo declaro,  que además del corto tiempo, la crisis política como se había advertido hizo que las iniciativas caminaran lento y casi con operación tortuga, lo que no permitió la conclusión de unas sesiones extraordinarias con éxito.

 
Pese a que incluso después de la confrontación Alcalde y algunos Concejales, se realizó una reunión entre Cabildantes y Mandatario Local, no fue posible superar los obstáculos políticos para la aprobación de los proyectos.
 

A su vez la Concejal  Clementina Vélez manifestó que Cuando se convoca  extras se debe  preparar los temas y tener en cuenta el reglamento interno de la Corporación, “para no improvisar”.


OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1999
Fecha de publicación: 29/05/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura