Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MUNICIPIO DEBE CONSTRUIR UN CENTRO INTEGRADO PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES

MUNICIPIO DEBE CONSTRUIR UN CENTRO INTEGRADO PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES

 

Santiago de Cali, junio 2 de 2009.-
 
 
 
Concejales de Cali ofrecieron apoyo a la Defensa Civil Colombiana Seccional Cali, para la construcción de un centro integrado para la prevención de desastres Cipads, para el sur occidente colombiano. Para ello, el Coronel Rafael Antonio Piragauta Rodríguez Director Seccional de la Defensa Civil para el Valle del Cauca, expuso ante la plenaria del Concejo las necesidades logísticas que demanda la construcción de ese Centro, entre ellos, desafectar un lote propiedad del Municipio, por lo que solicitó al Cabildo el apoyo ante el Gobierno Municipal para la entrega del mismo.
 
  
Como solución para enfrentar cualquier episodio adverso o desastre que se presente en la ciudad y en el sur occidente del país, el director seccional de la Defensa Civil de Cali, Teniente Coronel Rafael Antonio Piragauta Rodríguez, pidió al Cabildo Caleño su apoyo para la desafección de un lote de 2.220 metros cuadrados, propiedad del municipio, el cual fue dado en comodato, hace más de 10 años a esa institución, y que hoy es requerido por la entidad para la construcción del Cipads.
 
 
El Concejal Jaime Gasca Cuellar, expresó al respecto “que es necesario que el Alcalde Jorge Iván Ospina presente un proyecto para la desafección o entrega de este predio, el cual pertenece al Municipio de Santiago de Cali y es competencia del Concejo desafectar”.
 
  
La Concejala Clara Luz Roldán manifestó la necesidad de ejercer algún tipo de presión sobre el Alcalde para que destine parte del presupuesto para la desafección, trámite y construcción de este centro de atención de desastres; al igual que el apoyo del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, reiterando la importancia de la Defensa Civil para la ciudad, a pesar de que “solo nos acordamos de ella cuando ocurre una tragedia”.
 
 
El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, hizo referencia a la necesidad de la ciudad de estar preparada para cualquier desastre de tipo telúrico, al encontrarse en el cinturón de fuego del pacífico, lo que la hace vulnerable a eventos sísmicos. Por lo que declaró el apoyo a este proyecto, recalcando la urgencia de la ciudad de contar con un centro de este tipo.
 
  
El Concejal Orlando Chicango Angulo, avaló la propuesta de la Defensa Civil de construir un gran centro de atención de desastres que opere desde Santiago de Cali para todo el suroccidente colombiano.
 
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1692
Fecha de publicación: 02/06/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura